PSOE tacha de «mezquinas» las declaraciones de García-Gallardo

DP
-

Los socialistas lamentan que desde Vox se incite al enfrentamiento entre los vecinos e insisten en que la gran mayoría de los niños son españoles

PSOE tacha de «mezquinas» las declaraciones de García-Gallardo - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

La agrupación municipal socialista de Saldaña calificó ayer de «mezquino» que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, introduzca en la campaña electoral europea a los niños, la educación y las creencias religiosas «sin respetar la cordialidad entre las diferentes culturas de la comarca». Los socialistas mostraron a través de un comunicado su más «firme rechazo» ante las declaraciones del líder de Vox en relación con la «creciente islamización» de la localidad. 

«Nos parece ruin y de muy baja calidad política jugar con la convivencia en nuestra comunidad vomitando declaraciones que lo único que hacen es enfrentar a personas que conviven desde hace más de cuarenta años sin absolutamente ningún incidente», subrayó la agrupación socialista. «La gran mayoría de los niños de nuestra comunidad son españoles, nacidos aquí y perfectamente integrados en la comunidad educativa como también lo están sus padres en la sociedad civil de Saldaña y su comarca». incidió.

placas. En relación con la acusación de que los partidos mayoritarios ejercen políticas climáticas para llenar el campo de placas solares y molinos, los socialistas recuerdan a García-Gallardo que es la Junta de Castilla y León, y él mismo como vicepresidente, quien aprueba los proyectos de impacto ambiental y que, por tanto, «es suya esa responsabilidad, no de los demás». Así que le insta a que «revise esos proyectos a lo largo de la geografía de Castilla y León y paralice aquellos que son dañinos para el medio ambiente y por tanto también para la salud y el bienestar de vecinos y visitantes».