Sin ninguna duda, Antonio Resines es uno de los actores españoles más queridos por el público. Él lo descubrió, tras darle el alta de un grave COVID que padeció, por las muestras de cariño que recibió. Con una gran vis cómica, es el protagonista de la simpática comedia Un lío de millones, en la que una pareja de jubilados, que se sienten abandonados por sus hijos, les mienten y les dicen que les ha tocado la lotería.
En esta película, los dos hijos del matrimonio son egoístas con respecto a sus padres. ¿Quién tiene la culpa: esos progenitores que les dan todo o ellos mismos, que no tienen ningún detalle con ellos?
Yo creo que todos tenemos la culpa. Los padres cuando éramos hijos también fuimos egoístas con nuestros progenitores. Aquí hablamos de una comedia en la que está todo muy exagerado, pero sí que opino que podríamos haberles hecho más caso a nuestros padres.
Da la impresión de que os lo habéis pasado bien rodando este filme y parece que tienes mucha complicidad con la actriz Gracia Olayo, que es tu esposa en la película. ¿Hay alguna escena en la que disfrutasteis especialmente?
Lo bueno que tiene Gracia es que es muy buena actriz, no habíamos trabajado nunca juntos, pero ha sido muy fácil ser su pareja porque hay buenos mimbres. Las escenas que me gustaban son cuando se enfadaba y me cabreaba yo, pero lo pasamos muy bien cuando nos hacemos pasar ricos y nos disfrazamos como pensamos que van los ricos, siendo como somos una pareja de descerebrados que viven en un pueblo.
Es usted tan natural actuando que no sé si la directora le dejó improvisar o iba con un guion pautado…
Al revés, me controlaba muchísimo. Yo soy más burro que el personaje que interpreto, Agustín, que es un tío más calmado y tiene pachorra. Y eso me costaba, porque yo tengo más energía, hasta que en la comedia él y su mujer deciden tomar el mando.
La pregunta es obvia. ¿Si le tocase el Gordo de la lotería de Navidad cambiaría su vida?
Dejaría de trabajar automáticamente y no daría entrevistas como ésta (risas).
Un décimo si te toca no te cambia la vida, un billete sí, cuatro millones sí. Un décimo, de 400.000 euros no está mal, tapas agujeros. De hecho, estoy opositando para que me toque en alguna ocasión el Gordo.
Le dicen que tiene que hacer la campaña de marketing de esta película. ¿Cómo la recomendaría?
Queridos amigos, estudiantes, padres, amigos. Id a ver Un lío de millones porque es una comedia francamente interesante. ¿De verdad que te portas bien con tus padres? ¿Y ellos contigo? Dale una vuelta al tema. ¿Te hubiera gustado haber estado más pendiente de ellos y al revés? Todo esto lo vas a ver en Un lío de millones y te vas a reír, y partirte la caja y, además, es posible que si vas a verla te toque el Gordo en algún momento. Palabra de Antonio.