Gullón incorpora a 200 empleados y ya supera los 2.000

Rubén Abad
-

La convocatoria lanzada por la compañía para crear en total 300 puestos de trabajo finalizará a finales de marzo

Gullón incorporó a 200 personas desde octubre - Foto: DP

Galletas Gullón supera la barrera de los 2.000 puestos de trabajo directos en sus instalaciones de Aguilar de Campoo fruto de su apuesta por el talento y el progresvio aumento de sus instalaciones, donde ofrece a sus empleados el desarrollo pleno de una carrera profesional en el seno de una galletera líder en Europa con presencia en 126 países y una facturación en aumento. 

Así lo demuestra la incorporación de 200 nuevos empleados con el reto, cada vez más cerca, de alcanzar los 300. Un proceso que arrancó a principios del pasado mes de octubre y que concluirá a finales de marzo de 2024, reforzando así ese compromiso con la Montaña Palentina como motor de desarrollo económico y de creación de empleo en el norte de la provincia.

Esta ampliación de personal avala el «compromiso» de la compañía con la generación de empleo y el «crecimiento sostenible», reforzando el posicionamiento de la galletera aguilarense como «referente» del sector y como una empresa «comprometida» con el desarrollo local.

Estos 300 nuevos empleados, que a la postre los convierte en la mayor de la compañía galletera en su historia reciente, está orientada a la fábrica VIDA, donde ya están operativas cuatro nuevas líneas para las que se necesita mano de obra. Y es que las instalaciones de VIDAII se ampliaron en 44.000 metros cuadrados durante los meses de la pandemia, realizándose una fuerte inversión en la construcción de la nave, así como los servicios de energía y líneas de producción a ellos vinculados.

motor de desarrollo. El consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, pone el acento en la colaboración con los comités de empresa y la creación de sinergias que  permiten a la industria agroalimentaria impulsar el empleo en su entorno más inmediato [es el gran motor económico del norte]y en otros puntos del territorio, como el resto de la provincia de Palencia o las vecinas Burgos y Cantabria.

«Ser uno de los principales empleadores de Castilla y León nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en la atracción de talento y en la creación de oportunidades laborales. Por ello, continuaremos trabajando para mantener y aumentar los puestos de trabajo, contribuyendo así al bienestar económico de nuestra región», señala.

En este sentido, Galletas Gullón sigue consolidándose como un referente en la atracción de talento y como una de las principales fuentes de empleo en Castilla y León. Con el objetivo de respaldar su plan de expansión y seguir fomentando el empleo estable de calidad, la galletera capacita a los nuevos trabajadores, proporcionando más de 34.000 horas de formación, lo que equivale a un promedio de 18 horas por empleado. 

«ESTABLE Y DE CALIDAD»

En el marco de su plan de igualdad y diversidad, la factoría aguilarense lleva a cabo procesos de selección y promoción «transparentes y sin discriminación», aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo igualmente la inclusión de las mujeres en puestos de responsabilidad. 

Como muestra, en la actualidad el 43 por ciento de los profesionales que trabaja en Gullón son mujeres y la galletera cuenta entre sus filas con empleados de 19 nacionalidades diferentes. En este sentido, cabe destacar que ha sido pionera en el sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

Con el fin de seguir fortaleciendo su compromiso con el entorno ambiental y social de la comunidad, lleva a cabo numerosas colaboraciones con entidades sociales y administraciones para promover la empleabilidad en diversos colectivos. Este es el caso del acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), que promueve la empleabilidad de los jóvenes en zonas rurales, o la reciente ratificación del convenio con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, que fomenta la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.