Tres de seis. El cincuenta por ciento. El palentino Alberto Cepeda terminó el pasado fin de semana la Maratón de Chicago y está más cerca, concretamente a la mitad del camino, de completar el reto de las Six Majors, como se conoce al circuito de las seis grandes maratones mundiales: Nueva York, Chicago, Boston, Tokio, Berlín y Londres.
El atleta del Puentecillas, que previamente había coronado las otras dos pruebas americanas, Nueva York y Boston, certificaba la tercera tras cruzar la meta en Chicago en tres horas y ocho minutos. Curiosamente, en una edición que pasará a la historia después de que la keniana Ruth Chepngetich se convirtiera en la primera mujer en la historia en bajar de las dos horas y 10 minutos (dos horas, nueve minutos y 56 segundos) en una maratón.
«La carrera estuvo genial, con mucha animación, un buen circuito y un tiempo que acompañaba para correr. Personalmente, no llegaba en las mejores condiciones debido a la falta de entrenamientos, así que salí a disfrutar y terminar. Acabé lejos de mi mejor tiempo, pero me quedo con que me llevo una maratón más en el circuito de las Six Majors y ya solo me quedan Berlín, Tokio y Londres para acabar», expresaba Alberto Cepeda tras completar Chicago.