La tenista española Paula Badosa se ha colocado la número 15 del ranking mundial de la WTA y ha aumentado sus opciones de poder clasificarse para las Finales que acogerá Riad a principios de noviembre tras su buena actuación en el WTA 1000 de Pekín.
La jugadora catalana sigue demostrando su progresión desde el pasado verano y ya vuelve a estar cerca del 'Top 10' tras alcanzar las semifinales en el evento de la capital china, donde cayó ante la posterior campeona, la estadounidense Coco Gauff, aunque mejoró cuatro posiciones en el ránking para colocarse en la decimoquinta plaza.
Antes de iniciar Wimbledon en julio, Badosa había retornado al 'Top 100', pero desde entonces su tenis ha ido creciendo sobre todo tras conquistar en agosto el torneo de Washington y ahora incluso puede soñar con estar en las Finales de la WTA a las que acuden las ocho mejores del año.
La tenista española se ha colocado la undécima en esta clasificación de la temporada y puede pelear incluso por las seis plazas que restan para estar en la capital de Arabia Saudí ya que la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno y dos del mundo, respectivamente, están clasificadas. Además, la checa Barbora Krejcikova también tendría plaza por su victoria en Wimbledon y no estar actualmente entre las ocho mejores, lo que añade más dificultad a las opciones de la catalana.
Por otro lado, Cristina Bucsa asciende ocho lugares en la clasificación mundial tras su positiva actuación en Pekín, donde fue octavofinalista, y se coloca la 71 del mundo, diez puestos por detrás de Jessica Bouzas. Nuria Párrizas es la 80 y Sara Sorribes regresa al 'Top 100' (98).