La nieve da paso al hielo en Palencia

Rubén Abad
-

La nieve da paso al hielo en Palencia

El norte de la provincia se despide del temporal de frío y precipitaciones en forma de nieve que azotó varios rincones de la Montaña Palentina en la recta final del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Así, el blanco elemento dio paso en la jornada de ayer al hielo en varios tramos de la Red Autonómica de Carreteras, según el parte de incidencias difundido por la Junta de Castilla y León. Así, a tenor del mismo, las heladas complicaron la circulación en las primeras horas del día en la CL-626 (Eje Subcantábrico) entre Guardo y el límite provincial con León.

Además, se vieron afectadas la P-215 entre Velilla del Río Carrión y el límite con León, la P-216 desde Triollo hasta Vidrieros y la P-223 a la altura de La Puebla de Valdavia y La Vid de Ojeda. Asimismo, la nieve persistía a las 8 horas en la CL-627, donde eran obligatorias las cadenas. También en la P-210, P-211, P-212, P-217 y P-281, si bien en todas ellas la situación mejoró a medida que pasaban las horas y en el último repertorio de incidencias (20 horas) no figuraba ninguna carretera afectada por nieve o hielo en la provincia.

Por lo demás, el transporte escolar no se vio afectado o fue testimonial, según confirmó la Consejería de Educación.