La Balastera recibe a sus dos inquilinos

David Correia
-

Los dos 'Palencias', el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF, se miden mañana (17 horas) en el feudo palentino, en un derbi capitalino que promete mucha emoción

La Balastera recibe a sus dos inquilinos - Foto: Jesús Sevillano

La Balastera acoge mañana (17 horas) el duelo entre sus dos inquilinos, los dos Palencias, el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF. El de mañana va a ser el primer duelo liguero de la historia entre los dos principales conjuntos capitalinos en la actualidad.

Palencia Cristo Atlético y Palencia CF llegan en dinámicas totalmente opuestas. El cuadro de Carlos Doyague vive su mejor momento de la temporada, acumulando seis victorias consecutivas. El Palencia Cristo es tercero en la clasificación, a un punto del segundo y a siete del líder, el Real Ávila.

Por su parte, el Palencia CF atraviesa en este momento su peor racha de la campaña. Los de Javier Álvarez de los Mozos acumulan cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, ambas seguidas. Una dinámica que le costaba el puesto a su anterior entrenador, Diego Rojas, que era cesado.

El Palencia Cristo Atlético quiere mantener su racha de victorias, mientras que el Palencia CF busca revertir la situación con su nuevo míster, Javier Álvarez de los Mozos, como revulsivo. Los morados aún están a tiempo de engancharse a la parte alta de la tabla y luchar por su objetivo.

ENTRENADORES. Para el técnico local, Carlos Doyague, «con un cambio de entrenador se produce una modificación estructural y anímica. Para ganar tenemos que ser nosotros mismos, jugar con personalidad, sin cometer errores y generando, exigiendo al rival. Las sensaciones durante la semana han sido muy buenas, cuando ganas todo fluye y va a otra velocidad». Doyague incluye en su convocatoria a Jesu, el nuevo fichaje, una apuesta personal del entrenador. Siguen fuera por molestias Dani y Puente, que podría reaparecer pronto.

Por su parte, Javier Álvarez de los Mozos debuta en el banquillo del Palencia CF enfrentándose a su exequipo, el Palencia Cristo. «Tengo buena relación con todos y solo tengo buenas palabras hacia ellos, pero estoy centrado en el Palencia CF. Estoy acostumbrado a coger equipos a mitad de temporada. He trabajado con el equipo tres sesiones y media y todavía es pronto para valorar, pero vamos con ilusión. En un derbi puedes plantear algo y que todo sea diferente», comentaba. Se quedan fuera Marcelo, en la Copa África con Guinea-Bisáu; Herrera, sancionado; y los lesionados Raúl Vallejo y Capi.