El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán construirá una vivienda de protección oficial con el objetivo de captar el interés de los nuevos pobladores que apuestan por asentarse en el medio rural, lejos de las prisas, los agobios y las aglomeraciones propias de la gran ciudad.
El lugar elegido para esta VPO es la segunda planta del antiguo ambulatorio de la localidad minera, que será rehabilitada para tal fin al abrigo del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León. Para ello, el Ayuntamiento ingresará 33.880 euros en forma de subvención de los 50.000 que tiene previstos invertir en el proyecto.
«Con esta actuación vamos a lograr rehabilitar un inmueble de manera integral. Primero habilitamos una vivienda en la planta inferior y, ahora, actuamos en el piso superior», explica el alcalde barruelano, Cristian Delgado. En paralelo, el primer edil avanza que próximamente se contratarán los trabajos que, espera, puedan ejecutarse a lo largo de 2025. Como en la anterior ocasión, la vivienda se destinará al régimen de alquiler social, lo que entraña una serie de beneficios a nivel económico. «Seguimos cumpliendo nuestros compromisos y, sobre todo, rehabilitando patrimonio que en 2019 estaba en ruinas y ahora se va a poner a disposición de los vecinos», concluye Delgado.
TELECLUB DE CILLAMAYOR
Sin abandonar el capítulo de inversiones al servicio de los vecinos, el Consistorio de Barruelo ha finalizado la obra de ampliación y reforma del teleblub de la pequeña localiad de Cillamayor. En este caso, los trabajos han estado financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y han supuesto una inversión que supera los 40.000 euros.
El teniente de alcalde y concejal de Obras, Felipe García, pone en valor la «buena colaboración» de esta pedanía y destaca los trabajos que se están realizando a mayores «en este espacio de reunión para los vecinos».