El alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, y la concejala de Promoción Económica, Veronica Serna, asistieron en Ávila a la I Jornada de Ciudades de la Automoción de España. Un foro que reunió a municipos de todo el territorio nacional vinculados al sector de la automoción, en su caso a la factoría de Renault.
La recién creada Asociación Grupo de Ciudades Españolas del Sector Automoción y Componentes (Aceac) celebró allí su primera jornada nacional con el fin de abordar las prioridades y estrategias del sector ante el desafío de la electromovilidad. Un encuentro que contó con representantes de administraciones públicas (como la Secretaria de Estado de Industria o la Secretaria de Industria de Castilla y León y ayuntamientos), fabricantes, colectivos implicados y diálogo social con el fin de compartir experiencias, pero también de reivindicar con una única voz las necesidades que presentan estas ciudades ante los desafíos que deben afrontar.
225.000 EMPLEOS
Aceac, formada por municipios estratégicos como Almussafes (Valencia), Ávila, Martorell (Barcelona), Martos (Jaén), Villamuriel y Figueruelas (Zaragoza), tiene como misión defender los intereses de las ciudades vinculadas al sector de la automoción y los componentes. Con más de 45.000 empleos directos y 180.000 indirectos asociados al sector en estas localidades, el colectivo busca actuar como una plataforma de colaboración público-privada para abordar los desafíos del futuro.
Durante la jornada se llevaron a cabo varias mesas en las que intervinieron el alcalde de Villamuriel o representantes de Renault. En la asamblea previa a la misma se incorporaron Pamplona, Arévalo (Ávila) y Pedrola (Zaragoza); además de asistir ciudades que están en proceso de integración como Burgos.