Derrota del Palencia en la can cha de un Villaralbo que venía de seis jornadas sin ganar y que hizo valer su superioridad numérica tras la expulsión de Fer Muriel, tras una acción sobre el local Emma.
Ambos equipos iniciaron el encuentro conscientes de que cualquier fallo podía salir caro y nadie estaba dispuesto a equivocarse. Las premisas eran claras desde ambos banquillo y fruto de ello se vivió un comienzo bastante equilibrad, en el que nadie quería errar. Los palentinos se presentaban con dos exjugdores del Zamora, Amez y Adri Herrera.
Sin ocasiones de verdadero peligro, ni un dominador claro fueron transcurriendo los minutos, hasta que en el 22' se vio el primer córner del duelo y fue a favor de los morados con una acción que despejó la zaga local y que permitió animar el encuentro. Fue a partir de ahí cuando se disfrutó de un fútbol más fluido con llegadas en ambas áreas y jugadas de mayor peligro que pudieron cambiarlo todo. Primero con una buena parada de Ángel Lázaro y después con la fortuna sonriendo a los palentinos cuando Lolo fallaba una pena máxima al tratar de ajustar al máximo su disparo desde los once metros.
Esa oportunidad perdida cayó como un jarro de agua fría entre los locales, y los morados trataron de aprovecharlo, pero ni en jugada ni a balón parado consiguieron mover el 0-0 con el que acabó el primer tiempo, cuyo broche fue la expulsión del Chuchi Jorques, el técnico palentino del cuadro zamorano, por roja directa.
Con los deberes por hacer y sin cambios entre los protagonistas se reinició el choque, y fueron los villaralbinos los primeros en apuntar con dos disparos de Yago y Peralta prácticamente consecutivos que no acertaron ante Toni. Los locales tomaron la iniciativa en busca de un triunfo que no lograban desde el 12 de octubre, mientras que Jonathan Prado miraba a su banquillo en busca de soluciones. Con Pepe y Lolo liderando el ataque azulón, los zamoranos apretaron obligando al meta palentino a vestirse de héroe de la tarde para repeler cualquier llegada. A pesar de esa ausencia de gol, el camino se iba a allanar todavía más para los villaralbinos cuando, tras una acción sobre Emma, el colegiado expulsaba a Fer Muriel.
En inferioridad numérica, al Palencia le tocaba sufrir ante un rival que se lanzó con varios saques de esquina consecutivos y una magnífica falta a favor que no lograron materializar. Sin embargo, el Palencia ya no estaba cómodo y le costaba tapar huecos y en el 75' Peralta conseguía en fatídico 1-0 en una gran jugada individual.
Era el momento de ir a por todas, pero al Palencia le entraban las prisas y quemó naves, mientras que las continuas interrupciones corrían a favor de unos villaralbinos que acariciaban el triunfo. Esta vez, con más corazón que cabeza en los últimos compases iba a ser imposible el milagro, y el equipo se fue de vacío de Los Barreros.