San Juan de Baños viaja a tiempos de Recesvinto

Rubén Abad
-

San Juan de Baños viaja a tiempos de Recesvinto - Foto: sara muniosguren

El Ayuntamiento de Venta de Baños se remonta 1.400 años atrás en el tiempo con su Feria Visigoda, que alcanza su décima edición en el entorno incomparable de San Juan de Baños.

La programación arrancó ayer, si bien el grueso de actividades tendrá lugar durante la jornada de hoy con charlas, conferencias, representaciones teatrales, exhibiciones de vuelo y cetrería, una comida visigoda, música y talleres de arqueología y mimbre.

Uno de los momentos más espectaculares tendrá lugar a las 20 horas, momento en el que se recreará la llegada del Rey Recesvinto a la basílica de San Juan de Baños (20 horas), así como el espectáculo de fuego La leyenda de Antrax (22 horas).

En cuanto al Mercado Visigodo este ofrecerá todo tipo de productos en los diferentes expositores, que permanecerán abiertos hoy de 11,30 a 14,30 y de 17 a 22 horas.

Por otro lado, el Consistorio venteño ha organizado visitas guiadas gratuitas a la basílica, que tendrán lugar a las 12, las 17 y las 19 horas. Asimismo, se realizarán proyecciones en el interior del templo, la iglesia más antigua de España que continúa en pie.