El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V introduce por primera vez la electrificación en la gama del legendario pick-up para ofrecer una mayor eficiencia, un rendimiento de conducción superior y un mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.
El invencible Hilux ha cosechado reconocimiento por su calidad, durabilidad y fiabilidad desde su lanzamiento en Japón en 1968, y se ha convertido en una de las máquinas de carga más reconocibles de Toyota y en un vehículo emblemático de doble uso, que se encuentra como en casa por la ciudad y en su elemento en los terrenos más adversos del mundo.
Con la incorporación de un sistema híbrido de 48 V, Toyota refuerza su estrategia multitecnológica inclusiva hacia la neutralidad en carbono. Toyota cree que los clientes necesitan una variedad de opciones asequibles y prácticas, también para los vehículos comerciales y todoterreno.
Con la habitual y emblemática imagen del modelo japonés y disponible exclusivamente en formato de doble cabina, el Hilux Hybrid 48V da una impresión contundente y audaz gracias a su parrilla y paragolpes tridimensionales, subrayando la presencia firme y resistente del pick-up.
El interior del nuevo Hilux Hybrid 48V ofrece un entorno cómodo y espacioso, con una extensa lista de equipamiento que incluye un moderno sistema de información y entretenimiento y la más reciente tecnología Toyota Safety Sense.
Entre las ayudas destacan el sistema de seguridad precolisión, capaz de detectar a peatones de noche, ciclistas de día y vehículos o peatones que se aproximan a los cruces al girar, el aviso de cambio involuntario de carril, que detecta ahora los arcenes además de las líneas pintadas, mientras que el control de crucero adaptativo cuenta con reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de luces de carretera adaptables, que elimina la necesidad de cambiar de luces largas a cortas para no deslumbrar a otros conductores.
Actualmente, el Toyota Hilux se produce en seis países distintos y, desde 1968, se comercializa en más de 180 países y regiones de todo el mundo, con 21 millones de unidades vendidas globalmente. A lo largo de más de medio siglo de excelencia, el Hilux ha demostrado su carácter invencible una y otra vez, al conquistar lugares tan extremos como el Polo Norte, los volcanes islandeses y la Antártida. En los últimos años también ha dejado huella en el mundo del automovilismo, cosechando tres victorias en el exigente Rally Dakar, en 2019, 2022 y 2023, además de ganar dos veces el Mundial de Rally-Raid de la FIA.
En 2024, la gama Hilux formará parte de la oferta revitalizada y más amplia de vehículos comerciales, al lado de la familia PROACE, que comprende la nueva PROACE MAX y las renovadas PROACE y PROACE CITY, como parte de una potente cartera de vehículos comerciales.
La gama representa una apuesta renovada por los vehículos comerciales, y Toyota aspira a incrementar su volumen de ventas, que ascendió a 119 000 unidades en 2022 y que va camino de alcanzar nuevos récords de ventas este año.
Para ello, la compañía desplegará una completa oferta, al tiempo que dará prioridad a la satisfacción al cliente, lo que incluye ofertas de financiación y seguro competitivas, garantías y asistencia en carretera, para una mayor tranquilidad del usuario, así como vehículos de cortesía para que los clientes puedan seguir circulando y trabajando.