El Atlético Tordesillas hunde al Palencia Cristo Atlético

Área 11
-

3
Atlético Tordesillas
2
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
El conjunto de Chuchi Macón se va de vacío de Las Salinas a pesar de comenzar con un 0-2 a favor con los goles de Romano y Dani. Chatún y los exmorados Torres y Conejo, los verdugos

El Atlético Tordesillas hunde al Palencia Cristo Atlético - Foto: Óscar Martínez

Los locales, que esta temporada solamente habían ganado en su feudo al Palencia CF, repetían victoria frente al otro equipo morado de la capital palentina. Duelo de la mitad de la clasificación. El Atlético Tordesillas llegaba en la séptima posición con quince puntos en su casillero y sumó los tres puntos, mientras que el Palencia Cristo Atlético, que llegaba en la duodécima plaza con doce puntos en su casillero y necesitaba obtener la victoria para poder subir en la clasificación poco a poco e intentar estar en las posiciones de ascenso de categoría, acabó cayendo.

En la primera mitad dispuso de más ocasiones el conjunto morado, comenzando por una pena máxima cometida por Joni sobre Dani cuando se llevaban disputados tan solo tres minutos de juego, pero el guardameta local, Farolo, adivinó la trayectoria del esférico y detuvo el lanzamiento de Fran Adeva desde el punto fatídico. 

En los minutos siguientes, dos ocasiones de los visitantes se saldaron con el balón por encima del larguero, una en un disparo de Cisneros y otra en un remate de Dani a pase de Apa. La primera mitad trascurría sin ocasiones reseñables y todo parecía indicar a que se llegaría al intermedio sin que el marcador se moviese, pero los últimos minutos fueron frenéticos con tres goles prácticamente seguidos. 

Se adelantó el Palencia Cristo Atlético por partida doble. Primero en una jugada a balón parado, una falta botada por Javi Romano, y poco después por mediación de Dani, que aprovechó un fallo defensivo local. Ya en tiempo de descuento, Torres redujo distancias para los vallisoletanos. Fue un pase a la espalda de los defensores morados llegando Torres a desviar lo justo para que el guardameta morado, Sergio, no pudiese llegar a hacerse con el balón.

El Tordesillas introdujo cuatro cambios en el descanso, y suyas fueron las ocasiones en esta segunda mitad, en la que los locales salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la primera ocasión fue para los morados, en el minuto 49, al quedarse Dani solo ante Farolo, pero no pudo aprovecharlo. En la siguiente jugada el Tordesillas dio un primer aviso serio, en un contragolpe culminado por Samu enviando el balón contra la madera. Tan solo dos minutos después sí llegaría el empate, en otra jugada de Samu, pero esta vez pasó el esférico a Torres y este a Chatún, que fue quien batió a Sergio. 

Samu continuó sembrando el pánico entre las filas palentinas y obligó a Sergio a realizar una gran intervención. En la recta final del choque llegaría el gol que otorgó los tres puntos a los rojiblancos. Conejo se hizo con el balón tras un rechace y desde el vértice del área lo envió por la escuadra. Un gran gol. 

La próxima jornada el Palencia Cristo recibirá al Almazán, dirigido por Santi Sedano, sobradamente conocido en la capital, tanto en su etapa de jugador como de entrenador.