El piloto italiano Marco Bezzecchi ha llegado a un acuerdo con el equipo Aprilia Racing para correr en la fábrica de Noale a partir de 2025, con un nuevo contrato "multianual", por lo que la próxima temporada será compañero del español Jorge Martín, según un comunicado oficial.
"Marco Bezzecchi ha firmado un contrato multianual para competir con Aprilia Racing a partir de 2025", informó el equipo italiano en su página web, avanzando "un paso importante" para la fábrica de Noale.
Así, los pilotos de la marca transalpina para 2025 serán el italiano y el español Jorge Martín, una alineación en el box con la que pretenden "situar a Aprilia en lo más alto de la clasificación de MotoGP". Y ahora pelearán por ese objetivo con un Bezzecchi que debutó en 2022 en la máxima categoría con el VR46 Racing Team, obteniendo su mejor resultado el año pasado con un tercer puesto en la clasificación general.
Desde su debut en MotoGP en 2022, Bezzecchi suma 3 victorias, 9 podios y 4 poles, gracias a su "gran talento y una determinación feroz", según destacó Aprilia del piloto italiano, antes del Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa en Assen este fin de semana.
"Damos la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos, que ha demostrado su valía desde su debut en las categorías inferiores y especialmente el año pasado en MotoGP, con actuaciones sobresalientes e incluso victorias. Estamos impacientes por acoger a Bez en Noale", dijo Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.
Bezzecchi se convertirá en el primer italiano en correr para la fábrica de Noale desde 2020, cuando el ahora piloto de pruebas, Lorenzo Savadori, compartió equipo con el español Aleix Espargaró para los tres últimos GPs de la temporada.
En 2025, Bezzecchi y Martín completarán "una emocionante y novedosa pareja en el equipo oficial de Aprilia", destacó MotoGP en su página web, después de que la marca italiana anunciara el relevo de Maverick Viñales.