Días de compras locales que pueden traer premio

J. Benito Iglesias
-

La primera de las tres jornadas de la campaña de promoción Showpping Day, que cumple su sexta edición, deja buen sabor de boca y sugerencias constructivas para evitar éxodos a otras ciudades

Días de compras locales que pueden traer premio

El movimiento se demuestra andando y a las ofertas del Black Friday -que tiene lugar hoy aunque muchos comercios llevan con descuentos y carteles alusivos a este día toda la semana- se sumó ayer la primera de las tres jornadas de la sexta edición de la campaña que se inició en noviembre de 2008 para impulsar las compras locales Showpping Day,  que promueven el Centro Comercial Palencia Abierta y la Federación del Comercio Palentino (Fecopa), con el apoyo del Ayuntamiento. La animación se percibió con mucha gente portando bolsas y accediendo a las tiendas, aunque en ocasiones solo se interesara por los descuentos.

«Hemos arrancado bien y nuestras clientas vienen a ver modelos y a comprar. Se les entrega un cupón para entrar en un sorteo de vales de compra y esto ayuda. Además, como añadido, y con motivo del Black Friday, ofrecemos hasta el sábado diez euros de descuento en calzado y cinco en bolsos y zapatillas», explica a pie de muestrario Alicia Blanco, empleada de la tienda femenina de calzado Soledad Essential Moda, que se inauguró en abril.

Por su parte, Iván González, propietario de Gabán Moda, sugirió algunos cambios para evitar éxodos de clientes a otras ciudades. «Este año nos hemos quedado cortos a la hora de potenciar un poco más el consumo. Es un error encender las luces navideñas el 5 de diciembre cuando en el centro ya está hecha buena parte de la instalación. Esto nos penaliza mucho ya que Valladolid lo hace hoy -por ayer- y ese ambiente atrae a numerosos clientes. A nivel de dinamización e imagen del comercio local se pierden enteros», lamenta.

«En el sector juguetero se encargan ya los regalos navideños y los incentivos por comprar apoyan mucho estos días. No toda la gente que viene adquiere juguetes, pero se interesa por los descuentos», indica Gema Cerrato, de Toy Planet.

Los más de 40 negocios participantes en el Showpping Day -el año pasado fueron unos 100- están debidamente identificados con un cartel. Hasta el sábado entregarán papeletas a los clientes para que tomen parte en el concurso Compra en Palencia, que sortea tres vales que ascienden a 600 euros (el primer premio será de 300 euros; el segundo, de 200 y el tercero, de 100). En cada uno de los boletos aparecerá un código alfanumérico que el comprador deberá introducir luego en la página web showppingday.com. Así, se entrará en un sorteo cuyos agraciados se anunciarán el día 27 en el Ayuntamiento. Después dispondrán hasta el 4 de diciembre para gastar el cheque regalo en cualquiera de los establecimientos participantes.