El equipo de Luis Guil sumó en Sevilla su tercera derrota consecutiva en un partido que comenzó con mucha igualdad, pero en el que un buen segundo cuarto de los locales dejó atrás a los palentinos, que ya no consiguieron nunca enjugar las diferencias, aunque pelearon con uñas y dientes en el tercer cuarto, antes de hundirse en el último.
Llegaban los de Luis Guil a Sevilla en busca de una victoria balsámica después de dos derrotas consecutivas. No iba a ser fácil. El Real Betis Baloncesto apretó mucho desde el inicio, con una férrea defensa que ahogaba el ataque del Súper Agropal Palencia. Tampoco daban facilidades los visitantes. La intensidad era máxima y se reflejaba en el luminoso (9-9, minuto cuatro). Eso sí, siempre eran los locales quienes andaban un paso por delante, obligando a los palentinos a neutralizar su ventaja una y otra vez, hasta que Vaulet, en el minuto siete, ponía por delante a los suyos (14-16). Pero la dinámica del partido no cambió. La igualdad era máxima y los de Guil no conseguían despegarse y al minuto 10 se llegaba con 23-23 en el electrónico.
Ya en el inicio del segundo cuarto, sin embargo, Súper Agropal Palencia no pudo sobreponerse a la presión defensiva de los locales. Apretaba en la zona el Real Betis Baloncesto, que conseguía secar el ataque de su rival y firmar un parcial de 8-3 que les colocaba con cinco puntos de renta en poco más de dos minutos y medio (31-26). Paraba el partido Luis Guil, y conseguía que los suyos apretasen en defensa, generando ahora muchos problemas a la zaga andaluza. Sin embargo, Súper Agropal Palencia no conseguía tampoco llegar al aro con facilidad y los locales mantenían su ventaja (34-28, minuto 15). No quedó ahí la cosa. Pese a todos los esfuerzos de los visitantes, el Betis se sobreponía a la zona visitante apostando por el juego exterior, lo que le permitió, junto a su excelente trabajo defensivo, elevar su ventaja hasta los 13 puntos a falta de tres minutos para el descanso (44-31). Pedía tiempo muerto el técnico de Súper Agropal Palencia y Kamba, con un triple, rompía la sequía de los castellano y leoneses. Un pequeño soplo de aire para un equipo que, sin embargo, no conseguía salir a la superficie y se iba al descanso todavía con 13 puntos de desventaja (48-35).
Ya en el tercer cuarto, Súper Agropal Palencia apretó en defensa y se encomendó al acierto interior de Krutwig que, junto a un triple de Kamba, conseguía firmar un parcial de 3-9 que metía a los suyos de lleno en el partido en poco más de un minuto (51-44). El encuentro entraba en una fase de toma y daca, pero poco a poco parecía que los locales aguantaban mejor el desgaste y conseguían despegar en el luminoso, colocándose con 14 puntos de ventaja a poco menos de cuatro minutos para el final del periodo (61-47). Un tiempo muerto de Guil y un nuevo triple de Kamba rompían la sequía de los palentinos, pero los locales continuaban dominando y el técnico visitante tenía que parar de nuevo el partido a 1'46 del final del cuarto y con 65-50 en el electrónico. Conseguían los castellanos y leoneses frenar la escapada rival y entraban en el cuarto decisivo con 12 puntos de desventaja (67-55). Sin embargo, esa renta fue suficiente para un Real Betis Baloncesto que en el último cuarto apretó los dientes en defensa ante un Súper Agropal Palencia demasiado nervioso al que no le salía nada y que veía cómo los locales se iban hasta los 19 puntos de ventaja (74-55). Borg rompía la sequía de los visitantes, pero el equipo sevillano tenía el partido completamente controlado y apenas dio opciones a los castellanos y leoneses, que sumaron así su tercera derrota consecutiva. 85-68 marcaba el electrónico al final del choque.