Piden multa e indemnización a 3 acusados por fraude eléctrico

Alberto Abascal
-

La vivienda, una casa molinera, está ubicada en Osorno. La empresa afectada es Viesgo

Piden multa e indemnización a 3 acusados por fraude eléctrico

La propietaria de una vivienda y dos inquilinos se enfrentan a una multa de 1.920 euros cada uno y a una indemnización conjunta de 2.548 euros en favor de la empresa de energía eléctrica Viesgo como presuntos responsables de un delito de defraudación con el fluido eléctrico cometido en una casa ubicada en la localidad de Osorno, según informaron a Diario Palentino fuentes del Ministerio Fiscal.

Los hechos por los que deberán sentarse en el banquillo de los acusados se conocieron en 2013 cuando se detectó que en una casa molinera supuestamente se había cometido defraudación de energía eléctrica en connivencia entre la propietaria y dos inquilinos que regentaron la vivienda entre 2013 y 2018. Supuestamente, para tal fin se desmontó el contador para enganchar posteriormente el cable de entrada con el de la compañía eléctrica. Sin embargo, no se pudo constatar la cantidad de energía defraudada.

El primer inquilino supuestamente se benefició de esta ilegalidad entre 2013 y 2016, mientras que el segundo de los inquilinos de dicha vivienda, llevó a cabo, al parecer, el mismo procedimiento con el enganche ilegal de energía eléctrica, entre 2016 y agosto de 2018.

Los tres acusados se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal. El artículo 255 del Código Penal describe como defraudación del fluido eléctrico a todo aquel acto que implique fraude con el fin de utilizar la energía eléctrica en nuestro beneficio, sin pagar por ella. El castigo para este delito es el de la multa de tres a doce meses.