Bar Terra, un nuevo espacio de reunión

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

El bar Terra abrió sus puertas el jueves pasado en Calabazanos (Villamuriel de Cerrato). - Foto: DP

Aunque muchos palentinos están de puente y han aprovechado estos días para salir fuera de la provincia, los vecinos de Calabazanos (Villamuriel de Cerrato) han tenido la oportunidad de acudir a la inauguración de un nuevo espacio de reunión: el bar Terra. 

Con el objetivo de ofrecer una alternativa más de ocio y un lugar agradable donde disfrutar de un café caliente, de un refresco, una caña o una copa, Luján ha abierto las puertas de este establecimiento en la calle Lope de Vega, número 42. Y lo ha hecho el jueves pasado, con ganas e ilusión y con la sorpresa de que muchos conocidos y foráneos han cruzado sus puertas para ver el nuevo local de referencia en la urbanización.

La actividad hostelera aún está dando sus primeros pasos, pero la propietaria del negocio ya tiene claras sus metas. De hecho, levanta la persiana a las nueve de la mañana con una grata sorpresa, pues el café no viene solo, sino que le acompaña un riquísimo bollo recién hecho. Ideal para comenzar la mañana de la mejor forma posible, sobre todo dulcemente. 

Como en otros muchos bares y restaurantes, la opción dulce no será la única. Y es que, según avance el día, serán los pequeños bocados salados los que empiecen a acompañar cada consumición.

 Así, los sándwiches o las minihamburguesas se servirán junto con los refrescos o los vinos, entre otras bebidas. Además, habrá días con sorpresas, pues, de momento, los domingos estarán dedicados al chorizo al infiernillo. Y, ¿qué es este suculento plato? Se trata de un chorizo que cada cliente cocina sobre una llama de manera individual. Una auténtica delicia a la par que muy original. 

Lo mejor para conocer las novedades que poco a poco se irán incorporando al bar Terra es acudir al establecimiento, comprobar el buen ambiente de su espacioso interior o tomar algo en la terraza si el tiempo lo permite. 

Cabe recordar que tan solo cierra por descanso del personal los miércoles, mientras que el resto de la semana abre las puertas a las nueve de la mañana y cierra cerca de la medianoche, cuando la clientela decide abandonar el local.