Argentina se interesa por la oficina judicial de Palencia

Alberto Abascal
-

César Pastorino, director del área de coordinación de oficinas judiciales penales de Tucumán, visitó las dos sedes

Argentina se interesa por la oficina judicial de Palencia

César Pastorino, director del área de coordinación de oficinas judiciales penales de la provincia de Tucumán (Argentina), acudió ayer a Palencia para conocer en primera persona la evolución de la oficina judicial en Palencia, que lleva varios años en funcionamiento. «Trabajo en un proyecto de tesis doctoral de la oficina judicial y estoy encantado con el funcionamiento de la oficina judicial de Palencia. Agradezco, por su puesto, al secretario coordinador provincial, Luis Miguel García Rubio,  la invitación y para compartir conocimientos respecto al funcionamiento de la oficina judicial en sí, los procesos de trabajo, la estructuras físicas y organigramas», apuntó en declaraciones a Diario Palentino.

Pastorino (estudió en Madrid hace más 10 años y ahora se encuentra realizando un doctorado en la Universidad de Salamanca) visitó, junto al apoyo gubernativo al secretario coordinador, María Anaica Ruiz Fuente, las dos sedes  judiciales de la capital y el funcionamiento de la oficina en general. 

«La impresión es muy positiva -explica Pastorino- porque realmente, el proceso de profesionalización que conlleva la oficina judicial es fantástico para mejorar el servicio de Justicia, que es un poco la intención del trabajo final de todos. Que la Justicia pueda llegar a de una manera más eficaz y eficiente a la población y sea un servicio realmente para la comunidad». Preguntado por las similitudes de la Justicia española con la argentina, César Pastorino apuntó que «realmente hay muchas similitudes en cuanto a proceso de trabajo y desafío. Todo lo que es el proceso de implementación lo estamos haciendo también en las distintas provincias argentinas. En Tucumán hace cinco años que estamos ya con oficinas judiciales en lo que es la parte penal y el espíritu conjunto de trabajo y construcciones colectivas para buscar posibles soluciones a problemas comunes es muy útil, aporta mucho. Por lo demás, La relación con España es siempre muy buena en términos generales».