Bar Antigua Florida, un referente en las raciones

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar Antigua Florida, un referente en las raciones - Foto: DP

Elisabeth Cepeda y Alejandro Florentino han creado el binomio perfecto. Este matrimonio no solo se entiende a la perfección en los asuntos relacionados con el amor, sino también en todo lo que conlleva la gestión empresarial de un negocio hostelero. Y es que ambos llevan 12 años tras la barra del bar Antigua Florida, más de una década que demuestra su buena mano con los clientes en la calle Eras del Bosque.

La sonrisa de los dos gerentes no falta ni un solo día, ni los miércoles, cuando cierra por descanso, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que decidan cruzar las puertas de este amplio local o sentarse en su terraza para saborear una de las viandas que se elaboran en su cocina, así como para tomar un refresco, una caña o una copa en cualquier momento de la jornada.

De lunes a viernes levanta la persiana a las 8,30 horas con una de las ofertas más dulces, pues el café va bien acompañado de bollería y zumo. Una auténtica delicia para empezar el día con buen pie.

Durante la mañana, las tortillas de patata comienzan a llenar el expositor de la barra, así como la ensaladilla. Son dos de sus raciones más famosas, por lo que no faltan en este bar y un reclamo para cualquiera que las prueba porque de seguro repetirá.

Además, hasta las 16 horas mantiene la cocina abierta para preparar otro tipo de raciones, platos combinados de pollo y ternera, bocadillos -de lomo con queso, de calamares y de tortilla francesa, por mencionar algunos- y hamburguesas. Es más, en esta última tienen dos especialidades: la normal, con carne, lechuga y tomate, y la Florida, más elaborada, pues entre sus ingredientes incluye beicon, queso y huevo. Un sabroso bocado que les ha hecho famosos en la capital. Por supuesto, también se podrá degustar cualquiera de estas exquisiteces culinarias durante la noche, pues los fogones vuelven a encenderse a partir de las ocho de la tarde y se apagarán sobre las once.

Lo mejor es acudir al establecimiento y comprobar de primera mano que la fama de su cocina esta fundada en la calidad de sus platos y sus guisos.