A por la segunda

Alberto Moreno
-

Zunder Palencia busca ante el Girona el segundo triunfo de la temporada.

A por la segunda - Foto: Óscar Navarro

Marco Justo, técnico morado, ve a su equipo en buena dinámica ante el Girona. 

 El técnico canario ve a su equipo afrontar este partido con «las mismas ganas de las últimas semanas. No ha decaído nada en cuanto a energía, ganas. Cada vez que jugamos en casa, esa energía y ganas se incrementan. Con ganas de que llegue el partido». Sobre elGirona considera que «junto alManresa es el equipo que juega con más posesiones de la liga, con más ritmo de la liga.Un equipo muy directo, muy vertical, ahora con la incorporación de Corey Davis, junto a Iroegbu y Markel Brown, tiene tres muy buenos manejadores, tres buenos anotadores. Y después, tiene un equipo muy físico, en todas las posiciones son capaces de tener un quinteto muy grande y defensivamente es donde está su principal ventaja, porque es un equipo que está defendiendo con muchas manos, muy intenso, con mucho contacto, arriesgando mucho en todo el campo. Cuando un equipo te quiere meter en este ritmo, lo importante es controlarlo y controlar nuestras pérdidas».

 Justo huye de tópicos y no considera este partido de su liga. «Nuestra liga es la ACB y la ACB son 34 partidos y nos quedan 27. Dices que es de nuestra liga, pero llevan cuatro victorias. Nuestra liga es contra cualquier equipo. A Girona le ponían en otras cosas y ahora mismo está luchando por la Copa del Rey.  Así que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidarnos de quién tenemos en frente, llevar nuestro plan de trabajo y maximizar nuestras opciones de victoria hasta el final».

Aunque también al Zunder, en un momento determinado, le guste correr, no le interesa un partido con el ritmo que impone el Girona.  «No somos un equipo para jugar a ese ritmo. Lo hemos incrementado, pero no hasta ese nivel, porque, bajo mi punto de vista, somos un equipo que necesitamos jugar más ordenado para maximizar nuestras ventajas en ataque. Sí es verdad que en casa cuando estamos más sueltos en ataque y mejor atrás, en estas situaciones más rápidas estamos sacando algo más de ventaja.Pero, en un principio, no podemos entrar en ese ritmo de partido porque estoy seguro que nos perjudicaría».

Hoy podrá debutar la última incorporación, Whittington. «Está muy bien, se ha adaptado muy bien. Ya ha empezado a coger la dinámica normal del equipo. Estamos muy contentos por cómo se ha adaptado, por cómo ha cogido la filosofía del equipo, por cómo se ha adaptado al vestuario y por lo que transmite en el día a día. Está más que preparado para jugar mañana (por hoy). Greg va a ser más importante, como lo ha sido Kamba jugando de cuatro. Tanto al tres como al cuatro, está haciendo un trabajo increíble».

En el día de Halloween, la plantilla hizo piña, celebrándolo. «Cuando veo esas cosas lo que me transmite es tranquilidad y alegría. Ver cómo el equipo es capaz fuera de la cancha esa unión, porque al final esa unión se acaba transmitiendo en la cancha. Lo de fuera que pueda sumar me encanta y me parece perfecto». Todavía suenan los ecos del ambientazo en las gradas del Wizink Center de Madrid. «Lo que hicieron en Madrid no lo había vivido a ese nivel . Incluso durante el partido, perdiendo de veinte, cómo se hizo notar, cómo se les escuchaba. En casa esperamos lo que hemos tenido hasta ahora y ante Girona volverá a ser una fiesta para la ciudad. Lo que viviremos no creo que sea inferior a lo de anteriores partidos».

Siguiendo con los tópicos, tampoco considera que la permanencia se juega en casa. «Eso es muy tópico. Lo estamos viendo en la ACB, siempre lo he escuchado y yo mismo lo he dicho. La ACB es una locura en cuanto a resultados y partidos. Nuestra casa es nuestra casa y recibimos ese plus, pero para nosotros cada partido es un único partido y es un partido importante. Estamos en el camino de no faltar a ningún partido, salvo el primero que nos pilló desprevenidos y el del Madrid, que juegas diez minutos malos y pasa lo que pasa», manifiesta. 

Zunder afronta dos partidos seguidos en casa. «Ahora viene uno, el de Murcia está lejos. En ese sentido sí soy muy tópico, típico tópico. Pero también en mi vida personal, intento no pensar en mañana. He visto a Murcia porque ha jugado contra el Girona, nada más. Lo único que nos interesa es el partido de este sábado, porque, como siempre lo digo, cada partido marca qué equipo queremos ser para el siguiente y la semana que vamos a afrontar».