Condecorados por neutralizar dos intentos de suicidio

DP
-

Los policías locales de Palencia Félix Herrero, Roberto Pellejero, Rubén Muñoz y Alejandro Peláez recibirán la Medalla de Plata al Mérito por la Comunidad

Condecorados por neutralizar dos intentos de suicidio

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer a la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León para el año 2023 y entre los galardonados se encuentran cuatro agentes que sirven en la capital, que recibirán concretamente la medalla de plata.

De forma pormenorizada, Félix Herrero Montes y Roberto Pellejero Rodríguez, ex aequo, oficial y agente, respectivamente, recibirán la citada condecoración por actuar «con gran determinación y encomiable labor psicológica» para evitar el intento autolítico de una ciudadana el 23 de noviembre de 2022.

Asimismo, también recibirán la medalla de plata Rubén Muñoz Curiel y Alejandro Peláez García, ex aequo, también agentes del Cuerpo de Policía Local de Palencia, «por su determinación» al neutralizar el intento autolítico de una ciudadana el pasado 1 de abril.

Estos galardones sirven para efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Por este motivo, se creó la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León.

REANIMACIÓN. Por otro lado, la intervención de una enfermera y de policías locales de Palencia fue proverbial para reanimar el miércoles a un hombre de 66 años en la capital palentina. 

Según se refleja en el  informe que difunde a diario el gabinete de prensa del Ayuntamiento de la capital, a las 20,30 horas del miércoles los agentes locales acudieron a la calle Tejedores tras tener conocimiento de que una persona se había desvanecido en la vía pública.

Una vez llegados al lugar identificaron a un hombre de 66 años que se encontraba inconsciente y que estaba siendo atendido por una enfermera que había iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los agentes continuaron con dichas maniobras e hicieron uso del desfibrilador. Lograron mantener las constantes vitales hasta la llegada de los servicios sanitarios que procedieron al traslado al hospital Río Carrión, pero por desgracia falleció posteriormente en el Caupa.