La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Palenzuela, Sara Esteban, y el teniente de alcalde, José Manuel Rodríguez, en el que se hizo un repaso a los principales proyectos de la localidad.
Esteban solicitó ayuda para adecuar el impresionante entorno de la ruina consolidada del templo de Santa Eulalia, ya que el espacio cuenta con una gran belleza y espectacularidad y podría acondicionarse para que se convierta en un espacio cultural y turístico de interés donde poder organizar eventos públicos en la localidad de Palenzuela y para que los visitantes puedan disfrutarlo como un recurso turístico.
También se interesó la regidora por la posible colaboración de la institución provincial para acondicionar un pasadizo que va del pueblo a la zona de bodegas, un espacio que cuenta con un interés especial y que les gustaría adecuarlo para potenciar la visibilidad de este recurso enológico en la localidad. Desde la Diputación se ofreció realizar una visita técnica para ver el estado y las posibilidades de recuperación.
Por último, habló del interés del Consistorio palenzolano en un proyecto para rehabilitar una vivienda y ponerla a disposición pública, con el fin de proporcionar alojamiento en la localidad.
Desde la Diputación, Armisén apuntó que se tendrá en cuenta esta petición porque es mucha la demanda que existe en este sentido en estos momentos. De hecho, comentó que se está trabajando para poner en marcha un Plan de Vivienda en la provincia, con una dotación de un millón de euros.