«Estuve a la altura en la exigente presentación en Madrid»

Jorge Cancho-Carlos M. Santoyo
-

Este joven novillero mexicano, de 23 años y afincado en España desde el 2020, se presentaba el pasado mes de abril en Madrid, consiguiendo dar una meritoria vuelta al ruedo, lo que puede abrirle las puertas de Las Ventas para las nocturnas

«Estuve a la altura en la exigente presentación en Madrid» - Foto: Óscar Navarro

Un 2024 que no ha podido comenzar mejor con esa convincente presentación en Las Ventas

Así fue. Una tarde llena de emociones y con una novillada de Los Chospes propia de Madrid, aunque creo que exageradamente exigente. Aún así, creo que supe estar a la altura del compromiso, lo cual me llena de satisfacción. Además de la vuelta al ruedo, me quedo con que esos tendidos se quedaron con ganas de volverme a ver. Esperemos que la próxima vez pueda haber un triunfo más rotundo.

Su equipo consideró que era el momento ya de asumir grandes retos tras foguearse antes en su país. ¿Cómo se lo comunicó su apoderado y  qué sintió al conocer la noticia?

«Estuve a la altura en la exigente presentación en Madrid»«Estuve a la altura en la exigente presentación en Madrid» - Foto: Óscar NavarroAntes de Madrid estuvimos en Autlán, Ajalvir, Texcoco y Aguascalientes, novilladas algunas de ellas que pedían el carné y en las que coseché actuaciones destacadas. Luego, cuando mi apoderado Justo Jiménez me comentó la oportunidad de torear en Las Ventas, yo lo asumí con mucho cariño e ilusión. Me dijo que había una posibilidad y le respondí que adelante. Y es que pisar ese ruedo era lo que más deseaba desde que llegué a España.

Una presentación que le puede servir para entrar en las nocturnas de verano

Bueno, esperemos que así sea. Yo, de momento, dada la gran afición que tengo, sigo entrenando a tope esperando lo que pueda llegar por delante. Y Dios dirá.

Una satisfacción que compensan tantos años de sacrificio tras cruzar el charco para formarse en España

Pues sí. Han sido años duros, pues desde que llegué a Madrid he estado solito aquí. Pero mi sueño siempre fue venir para quedarme en España, donde ahora ya me siento como si estuviera en mi propia casa. Y es que si me vine para acá fue porque sé que si me hago un sitio aquí, en mi país me van a acoger siempre con los brazos abiertos. De esta manera me he ido forjando como torero y también como persona.

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino