Bagnaia firma un sábado perfecto

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

Marc Márquez termina cuarto en la carrera al esprint tras caerse y ser séptimo en la lucha por la 'pole'

Bagnaia firma un sábado perfecto - Foto: EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) hizo del error del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) su cuarta victoria de la temporada en una carrera esprint, la del Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP, en el que el español Arón Canet (Kalex) y el japonés Taiyo Furusato (Honda) lograron las 'pole position' de sus respectivas categorías.

Tanto Jorge Martín como Brad Binder sorprendieron a 'Pecco' Bagnaia en la salida, en la que Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) también recuperó dos posiciones y se puso quinto en las primeras curvas, aunque el italiano no se abatió en lo más mínimo y superó al surafricano en apenas unas cuantas curvas más.

Martín completó el primer giro como líder y dando un fuerte tirón, perseguido a medio segundo por Bagnaia, que encabezaba al grupo en el que también estaban Bastianini, Márquez, Pedro Acosta, que superó con un apurado interior a Brad Binder y con Fabio Quartararo tras ellos.

Aunque Bagnaia logró acercarse a Martín, el español consiguió mantener una ventaja en torno al medio segundo sobre el italiano, y ambos fueron dejando descolgados a sus perseguidores, Enea Bastianini y Marc Márquez, que daba tiempo al grupo perseguidor en el que también estaban Pedro Acosta, Brad Binder, Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi.

Jorge Martín supo que no podía cometer errores para no verse rebasado, pero 'Pecco' Bagnaia aprovechó un fallo del madrileño y se metió con decisión por el interior de la curva en la octava vuelta para comandar por primera vez la carrera e imponer su propio ritmo hasta el final.

Bagnaia demostró que tenía un poco más en el acelerador que Martín y comenzó a abrir un pequeño hueco camino de la victoria, con Enea Bastianini rodando cómodo en la tercera plaza y Marc Márquez en la cuarta, recuperándose de un error en la curva trece que le hizo perder un terreno precioso y que se pegase nuevamente al rebufo de su moto Acosta, que no pudo superarlo antes de ver la bandera de cuadros.

El español Arón Canet (Kalex) sumó la decimosexta 'pole position' de su carrera deportiva y la undécima de Moto2, con un nuevo récord absoluto de Moto2 al batir, su récord de 1:35.154, al rodar en 1:34.935, por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex) y los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex).

El líder del Mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) acabó en la séptima posición y su rival más directo del campeonato, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), lo hizo en el undécimo puesto.

El japonés Taiyo Furusato (Honda) logró la primera 'pole position' de su carrera deportiva en Moto3 con un mejor tiempo de 1:40.394, con el que superó al líder del Mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) por 59 milésimas de segundo, y al español Ángel Piqueras (Honda), vencedor en la anterior carrera disputada en este mismo escenario hace dos fines de semana, por 66 milésimas.