Baltanás vive una gran tarde de toros con cinco orejas

César Ceinos
-

Los dos protagonistas de la jornada, Javier Castaño y Morenito de Aranda, salen por la puerta grande del coso cerrateño, que registró una buena afluencia

Baltanás vive una gran tarde de toros con cinco orejas - Foto: DP

La puerta grande de la plaza de toros de Baltanás se abrió ayer de par en par para que los dos protagonistas del festival, Javier Castaño y Morenito de Aranda, salieran a hombros por su buena actuación. El primero cortó dos orejas (ovación y dos orejas), mientras que el segundo logró tres trofeos (dos orejas y oreja) en una tarde en la que se lidiaron cuatro novillos de la ganadería El Collado. Fue el segundo de los festejos taurinos de las fiestas patronales de Nuestra Señora deRevilla, el más destacado del ciclo y en el que se registraron tres cuartos de entrada, según explicó el empresario del coso cerrateño, Carlos Carrillo.

En la primera jornada, que tuvo lugar el viernes, día de la patrona baltanasiega, el cartel de la novillada sin picadores estaba compuesto por Alejandro González, que sustituyó a Ruiz de Velasco, y Noel García, que se enfrentaron a cuatro novillos de las Hermanas Angoso Clavijo. El primero cortó una oreja (oreja y ovación) y el segundo, dos. (ovación y dos orejas).

El tercer y último festejo taurino baltanasiego -todos de abono- tendrá lugar hoy a partir de las 18 horas. Será una becerrada en la que participarán las peñas de la localidad.