Villamuriel estrenará en verano de 2025 las gradas cubiertas

Rubén Abad
-

La inversión ronda los 1,4M€ en la futura dotación, que también dispondrá de un gimnasio. Las obras se han retomado hace unos días tras un parón que se ha dilatado durante meses

Villamuriel estrenará en verano de 2025 las gradas cubiertas - Foto: Óscar Navarro

Quienes se hayan dado una vuelta  en los últimos días por la avenida de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato habrán podido comprobar que las obras en el futuro complejo deportivo Rafael Vázquez Sedano vuelven a coger forma tras un dilatado parón que se ha prolongado durante meses.

Tras no pocos contratiempos, el Ayuntamiento confía en que esta será la intervención definitiva y los aficionados de la localidad -amén de los forasteros que visiten el campo de fútbol para animar a sus respectivos equipos- puedan ver los primeros partidos en el verano del próximo año desde las nuevas gradas cubiertas que se están construyendo en estos momentos.

Para lograrlo, el equipo de Gobierno que lidera Roberto Martín ha invertido en esta nueva dotación municipal la suma de 1,4 millones de euros, que se traducirá en un recinto deportivo que duplicará el aforo. Así, de las 400 butacas actuales se pasará a 800, explica el primer edil, que da así cumplimento a una de sus promesas electorales.

Villamuriel estrenará en verano de 2025 las gradas cubiertasVillamuriel estrenará en verano de 2025 las gradas cubiertas - Foto: Óscar Navarro

De momento, los operarios ya se afanan en completar el muro perimetral del graderío, con la colocación de los correspondientes ladrillos. De esta manera, se procederá en las próximas semanas al cerramiento de las estructuras de hormigón que se habían levantado  hasta la fecha, y que han permanecido sin cambios desde que la anterior empresa adjudicataria abandonó los terrenos.

En un par de meses la estructura debe estar montada en su totalidad. Será a partir de ahí cuando una segunda empresa entre en escena para completar la parte interior de la obra. «Es como un puzzle. Una se encarga del cascarón y otra del interior», señala el alcalde.

VESTUARIOS Y GIMNASIO

Será, en el espacio resultante de este cerramiento bajo las gradas, donde se ubicarán dos vestuarios de fútbol-11, otros tantos de fútbol-7, cambiador para árbitros y salas para los diferentes clubes deportivos de la localidad. También contará con un servicio de restauración, aseos para el público, botiquín, dos almacenes de material deportivo y un cuarto de instalaciones.

En un edificio contiguo se construirá un gimnasio municipal que estará a disposición de los clubes de la localidad y de los vecinos que quieran mantenerse en forma. Por el momento, desde el Consistorio se está barajando si la explotación del mismo correrá a cargo de personal municipal o si, por el contrario, se gestiona vía concesión administrativa. En cualquier caso este estará dotado de una sala de cardio, una de fuerza, otra de spinning y un espacio para las clases, según confirmó Martín a este periódico.

El acceso de usuarios al nuevo complejo deportivo se realizará desde la avenida de la Aguilera protegido por una gran marquesina, desde donde partirán dos escaleras laterales a través de las cuales los aficionados podrán llegar al graderío.

«En la pasada legislatura no se pudo completar la obra. Hemos sido transparentes en todo momento y nuestro compromiso ha sido siempre finalizarlo y poner la instalación al servicio de nuestros vecinos. Esperamos que sean de su agrado y funcionen bien», concluye el primer edil villamurielense.