«El triunfo es efímero y ahora tendré que refrendar lo hecho»

Jorge Cancho
-

David Galván. El diestro gaditano, que el pasado año cumplía una década de alternativa, ha completado sus mejores temporadas de su carrera. Sus próximos compromisos serán en Perú y México y luego a prepararse para refrendar los éxitos en 2022 y 2023

«El triunfo es efímero y ahora tendré que refrendar lo hecho» - Foto: Óscar Navarro

Las dos últimas temporadas han podido ser de las mejores de su carrera

Sin duda, han sido muy especiales, dos años de madurez, también de ambición y de un deseo claro de querer dar lo mejor de mí para seguir evolucionando. Las sensaciones han sido muy importantes para continuar motivándome y conseguir mis objetivos.

En 2022 cumplía sus diez años de alternativa y lo hacía con una encerrona en su pueblo, San Fernando

«El triunfo es efímero y ahora tendré que refrendar lo hecho»«El triunfo es efímero y ahora tendré que refrendar lo hecho» - Foto: Óscar NavarroUn hito para mí y un día que jamás podré olvidar. Aunque era mi primera encerrona, me encontraba preparado, pero sobre todo ilusionado. Fueron tres toros de Fuente Ymbro y otros tres de Juan Pedro Domecq, traté de vivir cada toro sin obsesionarme ni atenazarme. Fue un reto que salió todo muy bIen con esas ocho orejas y dos rabos que corté. 

¿Qué resumen haría de esta década como matador de toros?

No es fácil hacerlo, sin embargo me siento muy orgulloso del camino recorrido porque todas las vivencias me han llevado a ser la persona que soy hoy, a conocer a las personas con las que he podido tratar y, sobre todo, a conocer al toro, que siempre me ha dado esas lecciones de vida y me ha permitido dedicarme a lo que más amo. 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

 

ARCHIVADO EN: Toros, Perú, México