Ayuda a ritmo de rock en Venta de Baños

Rubén Abad
-

Kaotico, Sons of Aguirre & Scila, La excavadora o Xpresidentx son los grupos que se suben este fin de semana al escenario del festival solidario VdB Rock, que alcanza su duodécima edición

Ayuda a ritmo de rock en Venta de Baños

Venta de Baños sube este fin de semana los decibelios por una buena causa, ayudar a las familias que más lo necesitan y a los niños con pocos recursos que residen en la localidad. Este es, precisamente, el objetivo que se persigue en cada una de las ediciones, y ya van doce,  del festival solidario VdB Rock, que ayer levantó el telón en medio de un extraordinario ambiente. 
Y es que vecinos del pueblo -cada vez en mayor número- y aficionados a este género musical «que en Palencia pega fuerte» procedentes de diversos rincones de la geografía nacional propiciaron un extraordinario ambiente festivo.

Kaotico, Sons of Aguirre & Scila, La excavadora o Xpresidentx son los grupos que se suben al escenario en esta duodécima edición, en la que se espera repetir los 5.000 espectadores de la pasada convocatoria, a solo un millar de igualar la población del municipio cerrateño.

Alimentación infantil, productos no perecederos y artículos de limpieza son algunos de los enseres que se recogen en este festival que arrancó con un grupo de amigos y se ha transformado, doce ediciones después, en una de las grandes citas musicales del sur de la provincia durante el verano. 

CON EL CEAS Y CRUZ ROJA. Toda esta ayuda se canaliza a través del CEAS de la localidad ferroviaria y Cruz Roja Venta de Baños, a la par que se ofrece música en directo de calidad y con un cartel con figuras emergentes y otros artistas ya consagrados y con cientos de horas en directo a sus espaldas.

Detrás de estas muestras de solidaridad está la Asociación Rebaño Rebelde, encargada de organizarlo todo para que cada uno de losVdB Rock sean únicos y especiales, y uno de esos eventos que se recuerda con especial cariño y difícilmente olvida. «Si por algo destaca el VdB Rock es por el ambiente que se respira durante el fin de semana, tanto en los vecinos del pueblo como de todos aquellos que nos visitan. Hay gente que ha crecido con el festival y que ahora lleva a sus hijos, y eso garantiza el relevo generacional», apunta Álvaro Nieto, de Rebaño Rebelde.