María José Renedo, candidata a presidenta del TSJ

DP
-

La magistrada palentina lleva 40 años de carrera judicial, 25 en la Sala de Gobierno del órgano regional

María José Renedo. - Foto: Patricia González

La magistrada palentina María José Renedo, que ostenta la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal de Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León desde hace 15 años, se postula como una de los seis candidatos a la presidencia de este órgano. 

Junto a ella, las solicitudes recibidas en el Consejo General del Poder Judicial pertenecen a Mario Vicente Alonso, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada; Ignacio Pando, presidente de la Audiencia Provincial de Segovia; María Concepción García, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León; Ana del Ser López, presidenta de la Audiencia Provincial de León; y Blanca Isabel Subiñas, magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos. 

Cabe señalar que la convocatoria para la presidencia del TSJ de Castilla y León fue aprobada por acuerdo del pleno delConsejoGeneral delPoder Judicial el pasado 23 de octubre, siendo dicha convocatoria publicada en elBoletín Oficial del Estado el pasado 5 de noviembre. 

Las solicitudes se enviaron los 20 días naturales posteriores al día siguiente de la publicación de la convocatoria.

TRAYECTORIA. Perteneciente a la promoción 31 de la Carrera Judicial (1984), María José Renedo inició su andadura profesional como juez de Distrito en Cervera de Pisuerga y posteriormente en Palencia, hace ya 40 años.

Ascendió a magistrada en 1988, siendo destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia. Desde 1992 ha ejercido ininterrumpidamente en la jurisdicción social, primero como juez de lo Social en Palencia y después como magistrada en la Sala de lo Social de la sede burgalesa del TSJ de Castilla y León, sala de la que ocupa la presidencia desde 2009.

Renedo es miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y León, a la que pertenece desde hace ya 25 años . Es en la actualidad delegada en Castilla y León de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial y forma parte de la Comisión del Plan de Formación Territo