El parque de la Huerta de Guadián y la propuesta Bosque mágico conforman el binomio perfecto para hacer del anocher en estas fechas navideñas un momento fascinante. Y es que hasta el 5 de enero, entre las 18,30 y 21,30 horas, se podrá disfrutar con una nueva experiencia poética llena de luz.
Esta edición del Bosque mágico, que ayer abrió sus puertas, está inspirada en los nómadas, como homenaje a los antiguos feriantes-teatreros que instalaban sus carruajes en las ciudades y los pueblos para divertir y llevar la magia y la ilusión a los vecinos del lugar.
Este Bosque mágico se estructura en 14 espacios. Se han instalado escenografías lumínicas inspiradas en la citada temática con novedades como dos caravanas con actuaciones, una que se abre a modo de libro; un domo transparente iluminado de algo más de tres metros y medio de diámetro; una escultura de circo con videomaping; un photocall con temática de circo. Asimismo se incrementan los elementos decorativos (atrapasueños, cortinas blancas de luz, velas, candelabros, cuadros de luz, maniquís o paraguas). Hay baldosas que se iluminan, megáfonos en árboles tematizados con audio con botellas luminosas...
El objetivo de esta especial iniciativa navideña es crear una ruta donde las personas experimenten diversas sensaciones en una escenografía con efectos de iluminación y mapeo de vídeo acompañados por una banda sonora original. Un evento, que según subrayó el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, no solamente es un espectáculo de luz y sonido, sino que además «tiene un valor añadido porque cuida el medioambiente y recrea un viaje a través de los sentidos».
La totalidad del recorrido está «marcado y señalizado» para el disfrute de pequeños y mayores donde todo es «mágico e innovador» . Además, «hay caravana estilo foodtruck para degustar un rico chocolate caliente y poder entrar así en calor», comentó Fernández.