Mahle apuesta por la innovación y la versatilidad

DP
-

La firma palentina lanza al mercado su nuevo sistema X30, el cual se integra perfectamente con los componentes existentes del X20

Mahle apuesta por la innovación y la versatilidad - Foto: Mahle

La firma palentina Mahle SmartBike Systems sigue redefiniendo los límites de la tecnología eBike con un nuevo Sistema X30. Diseñado para mejorar la experiencia de conducción, el sistema X30 combina la innovación ligera con una robusta versatilidad, garantizando una gran experiencia en diversas aplicaciones de conducción.

El sistema X30, lanzado ayer, está diseñado para todos los ciclistas que buscan diversión y funcionalidad. Su inigualable versatilidad permitirá a los usuarios experimentar lo mejor de las eBikes en cualquier situación.  Con un motor robusto que es fácil de usar y mantener, el Sistema X30 ha sido desarrollado con los conocimientos adquiridos durante nueve años como líder en soluciones eBike ligeras. El Sistema X30 se integra perfectamente con los componentes X20 existentes y el ecosistema digital, garantizando la compatibilidad sin compromiso. Esta compatibilidad permite actualizaciones sin problemas y el acceso a funciones avanzadas, manteniendo un rendimiento constante en toda la Serie X. En términos generales, «es el sistema perfecto para todo tipo de ciclistas», asegura la firma. 

La plataforma de la Serie X  se amplía con una unidad motriz que mantiene la filosofía Light.Sport. Smart de todos los productos Mahle, al tiempo que ofrece un rendimiento equilibrado y versátil.
Cabe remarcar que este nuevo sistema es compatible con todos los componentes, accesorios y el ecosistema digital de la familia de la nueva serie X (X20/30). 

Ligero y potente. Las características del nuevo sistema X30 combinan ligereza y potencia a la par. De ello dan cuenta sus especificaciones. El par motor equivale a una unidad motriz media de 45 Newton metro y con una potencia de 250 vatios. Todo ello en un sistema que no alcanza ni los dos kilogramos de peso (1,9 kilogramos). 

El diseño de la unidad de buje trasero favorece una sinergia óptima del sistema gracias a la menor pérdida de energía, lo que incrementa la eficiencia energética en un 15 % frente a una unidad motriz equivalente, alargando así su recorrido de forma respetuosa con el medioambiente.

Hay dos baterías inteligentes: la iX2 (237 Wh) y la iX3 (350 Wh). Cuando se necesita más autonomía, se puede añadir una externa  eX1 (e185) de 171 Wh en forma de botella, lo que implica una ampliación de la autonomía.
La nueva unidad central se configura como el núcleo de la inteligencia y la conectividad de SmartBike Systems de MAHLE. Incluye sensores avanzados con procesamiento de información en tiempo real para adaptar la respuesta de la bici a las condiciones y al terreno.

La nueva unidad central se configura como el núcleo de la inteligencia y la conectividad de SmartBike Systems de Mahle. Incluye sensores avanzados con procesamiento de información en tiempo real para adaptar la respuesta de la bici a las condiciones y al terreno.

El X30 permite a las marcas fabricar bicicletas con sensores PAS o sensores de cadencia y par, con lo que se crean diferentes tipos de experiencias para los ciclistas.
El sensor de par hace que la eBike pueda interpretar con precisión cada vatio de potencia que se aplique, dándole así al usuario la respuesta adecuada gracias a la IA y al aprendizaje automático. El sistema aprende del usuario y se adapta a sus necesidades y al entorno en todo momento.

La plataforma Mahle es muy completa en cuanto a accesorios, que son las mejores soluciones para mejorar una eBike y que aumentan su rendimiento y la hacen aún más inteligente. «Las opciones de personalización son prácticamente infinitas», señala la firma.

El comportamiento de los sistemas Mahle puede personalizarse según el ADN de la marca y de la aplicación. El mapeo del motor se define junto con el fabricante del equipo original y se incorpora en las bicis durante el proceso final de producción. 

De este modo, las bicis de diferentes marcas con el mismo sistema tendrán su propia identidad. Así, habrá diferentes características en función de si el ciclicsta se encuentra en carretera, gravel, suelo urbano o, incluso, si fuera un niño. 

Ecosistema digital. Los servicios de eBike de Mahle, los cuales se encuentran en constante mejora, permiten una concectividad constante para disfrutar del recorrido sin interrupciones. 
Así, este ecosistema ofrece una serie de prestaciones a los ciclistas, tales como una integración inteligente en su plataforma, una simbiosis perfecta, personalización de las configuraciones y una supervisión de datos en tiempo real. 

Por otro lado, la tecnología eBike de Mahle se combina con el estilo atemporal de Çois Cycling gracias a la colaboración entre ambas firmas.Tal y como defiende la empresa de eBikes, «el ciclismo es una pasión que ha pasado de generación en generación. 

Esta colaboración está destinada a redefinir la experiencia de montar en bicicleta, ofreciendo a los ciclistas de hoy una mezcla de calidad, tecnología y diversión». La colaboración entre Mahle y Çois Cycling es un testimonio de la pasión y la dedicación que ambas empresas ponen en su oficio.