Cruz Roja entregó ayer en el Teatro Principal en la gala anual los reconocimientos al voluntariado, personas socias y empresas colaboradoras en un acto presentado por la periodista Nati Melendre, a su vez vicepresidenta provincial de la ONG.
En Acción Voluntaria se reconoció a Desiree Melina, Libertad Peláez y Pedro Calvo, de la Asamblea Comarcal de Guardo. También hubo diplomas de reconocimiento para Aurora Calvo; Ismael Nieto y Rafael Serna, de la Asamblea Comarcal de Venta de Baños.
En el caso de la Asamblea Comarcal de Palencia se entregó una Medalla de Bronce a Óscar Javier Herrero y diplomas de reconocimiento a la Acción Voluntaria a Arturo Marcos; Gregorio Cabezudo; Jaume Alsina; Julia Soto; Lara Fuentes; María de los Ángeles Herrero; María Isabel Madrigal; y Silvia Adán.
Igualmente, recibieron su diploma la persona voluntaria más antigua de Cruz Roja en Palencia (Paulino Pérez León, con 69 años de trabajo); la más joven (Estrella Milagros Vilcahuaman de solo15 años); el socio más antiguo y de mayor edad (Luis Antonio Gómez Romero, 65 años en Cruz Roja y 93 de edad); la socia y voluntaria de Cruz Roja en Palencia con mayor antigüedad (Mercedes Simal, con 52 años vinculada a la ONG) y los socios más pequeños (Alejandro Gómez, de 3 años; Ramiro González, de un año; y Olivia González, de 6 años).
En cuanto a las empresas y entidades colaboradoras asociadas se distinguió a autoescuela Guardo; Emedece; Fundación Empresa Familiar de Castilla y León; galletas Gullón; Guti de Gutiérrez; hospital Río Carrión; hotel Rey Sancho; La casa dulce; Prosol; Vaparorizados Palencia; y a Y un cuerno, local hostelero de la ciudad.