David López Carazo, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Venta de Baños, será el nuevo coordinador provincial del grupo. Relegará así en el cargo a José Manuel Muñoz tras la celebración de la Asamblea Provincial de IU, que tendrá lugar este sábado en la sede de la formación. En ella se acordarán los candidatos de la nueva coordinadora en Palencia.
Se cierran así cuatro años «de mucho trabajo», como indicaron desde IU, de los cuales el coordinador saliente quiso destacar el «espacio de consenso» que han generado durante este tiempo entre los militantes. «Militantes y simpatizantes disponen de la misma información que la coordinadora.Hemos creado un espacio dentro de las sesiones para que cualquiera pueda asistir y exponer sus cuestiones», subraya Muñoz, quien agradece también el «espacio de consenso» conseguido dentro de la formación para que «cualquier persona u organización con tendencia de izquierdas pueda venir a debatir y proponer».
Este sábado será presentada y aprobada la «lista de consenso» acordada para la nueva coordinadora encabezada por López Carazo. El listado cuenta con nueve de los 18 nombres que formarán el nuevo núcleo de la formación. Al no existir ninguna otra alternativa, caso contrario a la Asamblea Provincial de 2020, todos ellos pasarán a formar parte de la coordinadora entrante.
Los nueve miembros restantes serán representativos del resto de asambleas de la provincia. «Ninguno desaparecemos de la vida política, independientemente de que formemos parte de la coordinadora», aseguró Muñoz.
cambios. Cabe señalar que López Carazo fue el cabeza de lista por Palencia en las elecciones autonómicas de Castilla y León celebradas el 13 de febrero de 2022, en este caso, por la formación Unidas Podemos, conformada para dichos comicios por IU, Podemos y Alternativa Verde.
Desde este sábado asumirá el cargo que durante los dos últimos años ha ocupado José Manuel Muñoz, quien asumió la dirección de IU en septiembre de 2022, relegando así a su predecesor, JuanAntonioPérez.
Cabe recordar que por aquel entonces solamente hubo cambios en el cargo de coordinador, pues el resto de la colegiada y la coordinadora del partido permaneció con los mismos miembros que en 2020.