El Ayuntamiento de Palencia instala cinco cajeros automáticos para facilitar y agilizar los trámites municipales así como para acercar la administración electrónica a los ciudadanos. Estarán ubicados en el edificio de Canónigas, en la sede de la Comisaría de la Policía Local, en el centro de San Juanillo, en el Centro Cultural Lecrac y por último, en el servicio de recaudación.
Los cajeros llevan operativos desde el pasado día 1 de julio y, desde su puesta en marcha, ya han sido utilizados por 40 ciudadanos. El objetivo es permitir a los vecinos de Palencia la fácil y rápida gestión de pagos o la realización de trámites. En concreto, en estos cajeros se podrán realizar ingresos, pagos o liquidaciones mediante el código de barras del recibo y con un máximo de 250 euros. Asimismo, se podrán obtener los certificados de deuda de un contribuyente, abonar el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o solicitar volantes de empadronamiento. Los pagos se podrán efectuar tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito y eso permitirá, tal y como explicó la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, "optimizar recursos, tiempos de espera y agilizar los procedimientos".
Además, y para evitar cualquier tipo de duda, el Ayuntamiento pondrá a disposición del ciudadano personal de apoyo informativo en cada uno de los puntos donde se haya instalado un cajero.