Luciano Spalletti, seleccionador italiano, no podrá contar con Federico Dimarco, lateral izquierdo del Inter, para el decisivo partido ante Croacia de mañana por una lesión en el gemelo derecho que sufrió ante España.
Fijo en el carril izquierdo del campeón del 'Scudetto' y de la selección transalpina, Dimarco no podrá estar en el encuentro más importante de la fase de grupos, en el que la 'Azzurra' se lo juega todo con Croacia para estar en los octavos de final.
El pasado viernes no se entrenó en Iserlhon, localidad vecina a Dortmund en la que los mediterráneos preparan el torneo, y ayer se probó en solitario, pero las sensaciones en su gemelo no fueron buenas y es prácticamente imposible que esté ante el cuadro balcánico.
En su puesto, Matteo Darmian (Inter) o Andrea Cambiaso (Juventus) opositan a la titularidad, aunque podrían entrar ambos tras el mal partido de Giovanni Di Lorenzo (Nápoles) ante los de Luis de la Fuente.
A Italia le vale con empatar, pero se medirá a un oponente necesitado de una victoria, en un duelo que se presenta como definitivo para los de Luka Modric, que en caso de derrota dirán adiós a una generación dorada.
Spalletti, además, podría introducir cambios en el centro del campo, con la entrada de Bryan Cristante (Roma) o Nicolo Fagioli (Juventus) y de Mateo Retegui (Génova) en la zona de ataque.
El preparador no quiere mostrar pistas y cerró ayer el entrenamiento. El pasado viernes lo dejó abierto los primeros 15 minutos, como exige el reglamento de la UEFA, pero apenas hizo unos rondos y unos ejercicios de calentamiento para no mostrar nada a la prensa en una sesión en la que los titulares se ejercitaron aparte para recuperar.