El PP defiende su trabajo frente a un "Gobierno paralizado"

DP
-

Cuca Gamarra, Alfonso Fernández Mañueco y Ángeles Armisen destacan las medidas del PP en un acto sobre conciliación para adaptar la política actual a las necesidades de la sociedad

El PP defiende su trabajo frente a un "Gobierno paralizado" - Foto: Brágimo ICAL

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del partido en Castilla y León y del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta provincial de la formación política y máxima mandataria de la Diputación, Ángeles Armisén, intervinieron ayer en un acto político sobre conciliación laboral y familiar en Becerril de Campos. En ese sentido, destacaron las medidas que han puesto en marcha los populares para adaptar la política actual a las necesidades de la sociedad frente a un Gobierno que, en su opinión, «está paralizado por la corrupción».

Al respecto, los dirigentes del PP pusieron en común con empresarios y la sociedad civil las necesidades y demandas de la ciudadanía.  «España quiere conciliar, los palentinos quieren conciliar», afirmó la secretaria general del PP, que habló de la conciliación como «un nuevo pilar del Estado del Bienestar» y la «respuesta a las necesidades que tiene la sociedad del siglo XXI». 

Durante el acto, se puso de manifiesto la importancia de la Proposición de Ley de conciliación en la que ha trabajado el PP frente a un partido socialista que pretende conciliar una «marea creciente de escándalos y corrupción con la falta absoluta de asunción de responsabilidades o que quiere compaginar las cesiones continuas a los independentistas con el abandono de provincias como Palencia»,  destacó Ángeles Armisén. 

Asimismo, aseguró que conciliar es «dar protagonismo a los ciudadanos y es algo irrenunciable en el medio rural»,  al ser una de las claves para combatir el reto demográfico. 

«En esta provincia llevamos apostando por la conciliación efectiva, porque es la fórmula que permite atraer y fijar población en el medio rural», aseguró la presidenta popular palentina.  

Gamarra, Ferrnández Mañueco y Armisén coincidieron en sus intervenciones en los «grandes avances sociales» de  las medidas que el PP  propone como es la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años cofinanciada por el Gobierno de España, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, la flexibilidad de dichos permisos y su equiparación para las familias monoparentales o la flexibilidad laboral, siempre basada en el diálogo social.

gratuidad educativa infantil. Los populares resaltaron que fuese el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco el pionero en la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años y que incluso en Castilla y Léon haya colegios abiertos con tan solo tres niños. Además, aseguraron que en el trabajo diario del Partido Popular se encuentra el «escuchar y dialogar» con los vecinos y todos los sectores y gracias a ese trabajo se consigue poner en marcha iniciativas que dan «respuesta a los retos que marca la sociedad».  «La ley propuesta por el PP está vinculada con la realidad actual de nuestra sociedad para adaptar las políticas públicas de conciliación a los tipos de familias y sus necesidades», precisaron.

Por otra parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que nunca antes había sido tan urgente cambiar el Gobierno de España.  «Tenemos un gobierno que ha demostrado que ha sido absolutamente falso en todo». «Sánchez está totalmente rodeado por la corrupción», criticó. 

Durante el acto también se desarrolló una mesa de trabajo en la que, moderada por María José de la Fuente, vicesecretaria autonómica de Asuntos Sociales, en la que los integrantes trasladadaron sus preocupaciones y medidas en materia de conciliación.  En la mesa participaron la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia, Verónica Serna; el presidente de CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco; y la alcaldesa de Villaumbrales y diputada provincial, Carolina Valbuena.