El Ejército de Israel ha lanzado una nueva operación contra el barrio de Tal al Haua, en la ciudad de Gaza, y ha asegurado que la incursión incluye operaciones en el interior de un complejo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el que supuestamente operarían miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha explicado a través de su cuenta en la red social X que la operación "antiterrorista" ha sido lanzada bajo el mando de la 99ª División y ha agregado que en el complejo de la UNRWA se han hallado "armas" y "celdas", antes de afirmar que avisó a los civiles presentes en la zona para que evacuaran el barrio antes de lanzar la incursión.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya operaron previamente en la zona, matando y arrestando a muchos terroristas de Hamás y destruyendo una importante ruta subterránea que pasaba por debajo del complejo", ha recalcado,
"Las FDI seguirán actuando en línea con el Derecho Internacional contra las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica, que operan de forma sistemática y llevan a cabo actividades terroristas desde infraestructuras civiles, incluidos complejos de la UNRWA, usados para planificar y ejecutar actividades terroristas contra el Estado de Israel", ha destacado.
Por otra parte, ha asegurado haber matado a "más de 30 terroristas" en el marco de la ofensiva contra la ciudad de Rafah, situada en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto, donde también ha localizado "túneles" y ha incautado diverso armamento.
Además, ha matado a "decenas de terroristas" en una serie de operaciones y ataques en el barrio de Shujaia, también situado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, al tiempo que ha confirmado bombardeos contra "muchos objetivos" en todo el enclave.
El Ejército de Israel desencadenó una cruenta ofensiva contra la Franja tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado más de 38.100 muertos, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.