La preferencia unánime en elVillamuriel como rival de la Copa delRey era un equipo que viste de rojiblanco y es madrileño. Y tocó, pero no el Atlético de Madrid, sino el RayoVallecano. Pese a todo, no hubo decepción, el equipo de la franja también despierta muchas simpatías, con nombres propios ilustres, como el colombianoJames Rodríguez, que desata pasiones. El objetivo ahora es llenar La Balastera.
Varios componentes de la plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Villamuriel (pese a que la noche anterior, tras eliminar al Aurrerá fue muy, muy larga), se dieron cita en el Bar de las Piscinas para seguir en directo el desarrollo del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa delRey, que era ofrecido por el canal youtube de la RFEF. Tardó en salir la bola del Villamuriel (la sexta de los diez equipos de Primera Regional). Se había aplaudido antes el haberse descartado a Las Palmas oGetafe, que tocaron a otros equipos de Regional. Eran dos de los no preferidos. Remiro, el portero de la Real Sociedad que jugó la eliminatoria ante el Becerril hace cinco años, sacó la bola del Rayo Vallecano. Explosión de júbilo entre los presentes. No era el más deseado, pero estaba entre los candidatos preferidos. No será la primera vez que los rayistas visiten Palencia. En el viejo estadio de La Balastera lo hicieron en varias ocasiones en Segunda A y Segunda B ante los desaparecidos Palencia CFy CFPalencia.
Este partido, Villamuriel-Rayo Vallecano, no tiene de momento ni fecha ni hora decidida. Dependerá de la decisión que tomen las televisiones con los derechos, pero tiene que disputarse entre el 29 y 31 de octubre. La directiva cerrateña no ha decidido todavía los precios, pero serán muy asequibles y parecidos a los del Becerril ante la Real Sociedad hace cinco años. Los socios del Villa no pagarán por presenciar este encuentro. El alcalde de Villamuriel, RobertoMartín, solicitará a la alcaldesa de Palencia, Míriam Andrés, la cesión del estadio de La Balastera para la disputa de este encuentro. ElRafael Vázquez Sedano no reúne ni por aforo ni infraestructuras los requisitos. Baste recordar que está en obras y todavía no están construidos los vestuarios, aparte de carecer de luz artificial.
cuentas. En el partido ante el Aurrerá de la fase previa había mucho dinero en juego para un club modesto.Para empezar, la subvención federativa entre 20.000 y 23.000 euros por ser ya integrante de oficio de la Copa del Rey. El Villamuriel tiene un presupuesto en esta temporada de 45.000 euros.
El club cerrateño tuvo que pagar el recibo del colegiado madrileño de turno en el partido ante los vitorianos, siendo el recibo de 900 euros. Todavía no se ha hecho caja en cuanto a la recaudación final, que de forma íntegra va para el club palentino. Se calcula que acudieron unas dos mil personas, pero 300 de ellas no pasaron por taquilla, al ser socios, y tampoco los numerosos niños de las categorías inferiores.Diez euros costaba la localidad. Con que queden limpios 10.000 euros ya es otra importante cantidad de dinero.
La Copa del Rey queda ahora en un segundo plano hasta dentro de tres semanas. El fútbol de etiqueta queda ahora al margen para seguir con el fútbol del barro. Este domingo, a las 12 de la mañana, de nuevo en el Rafael Vázquez Sedano, será el derbi ante UPPalencia.