El centrocampista del Barcelona y la selección española Pedri González se despidió ayer de su participación activa en la Eurocopa 2024, tras sufrir un esguince de rodilla en el encuentro ante Alemania este pasado viernes en los cuartos de final, una acción que cometió Toni Kroos, al que tranquilizó asegurando que «esto es fútbol y estas cosas pasan».
«Vine a Alemania a por la Eurocopa y aquí sigo, hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continúa. Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia. Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado lo más duro y empieza el camino de vuelta, para estar a tope con el FC Barcelona», comentó el centrocampista en redes sociales tras su lesión.
El futbolista canario tuvo que abandonar a las primeras de cambio el partido de cuartos de final del torneo continental contra la 'Mannschaft' por un esguince de rodilla que sufrió tras una aparatosa entrada de Toni Kroos en los minutos iniciales, sustituido por Dani Olmo.
Una acción de la que quiso disculparse el propio jugador germano en Instagram. «Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador», escribió el ya excentrocampista teutón en sus perfiles de redes sociales.
Un mensaje al que respondió el jugador canario en su perfil de X, antes Twitter. «Gracias por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre», se dirigió el de Tegueste al que fuera jugador del Real Madrid.