El icono de Aston Martin

SPC
-

La casa británica presenta el Vanquish, un superderportivo con un motor V12 de 5.2 litros capaz de ofrecer hasta 835 CV, la mayor cifra de su historia

El icono de Aston Martin - Foto: PHILIPPRUPPRECHT

Aston Martin ha decidido mantenerse fiel a sus motores potentes y ha presentado el nuevo Vanquish, que conserva su motor V12, al tiempo que ofrece un diseño inspirado en los modelos de la década de 1980.

Propulsado por un 5.2 V12 Twin-Turbo con una potencia de 835 CV y 1.000 Nm de par, el superdeportivo alcanza una velocidad máxima de 345 km/h, la mayor velocidad punta alcanzada hasta la fecha por un Aston Martin de producción en serie.

Este motor ofrece la mayor potencia específica jamás alcanzada por un motor V12 de Aston Martin, con 160 CV/litro. Para que esta última generación del V12 Twin-Turbo sea la más reactiva de la historia, además de la más potente, el Vanquish incorpora la función Boost Reserve. Esta tecnología permite una entrega de potencia más inmediata, algo especialmente útil para las maniobras de adelantamiento.

Al igual que sus compañeros  DB12 y Vantage, el Vanquish está construido en torno a una estructura de carrocería de aluminio con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo. Optimizados para ofrecer una dinámica aún más efectiva, los componentes adicionales de refuerzo instalados en los bajos aumentan en un 75% la rigidez lateral con respecto a lo ofrecido por el anterior buque insignia de Aston Martin, el DBS 770 Ultimate.

El Vanquish recibe en el frontal un parachoques y una calandra de nuevo diseño. La tradicional parrilla abombada se ha consolidado y ampliado, con lo que ofrece un 13% más de superficie que el DBS 770 Ultimate para facilitar la refrigeración del motor de 835 CV. Las nuevas rejillas de ventilación exteriores del paragolpes canalizan el aire alrededor del frontal hacia los pasos de rueda delanteros para reducir la temperatura de los frenos.

El interior se centra en el disfrute del conductor y en compartir esa intensa experiencia con un acompañante. Basándose en la nueva arquitectura interior que ha dado un gran salto adelante en todos los deportivos de la siguiente generación de Aston Martin, el Vanquish ha recibido una distribución interior a medida.

La pantalla permite al usuario controlar el sistema de infoentretenimiento, la climatización y los ajustes generales del vehículo, en equilibrio con el tacto que proporcionan los diales giratorios de metal macizo, las ruedecillas y las fijaciones expuestas las cuales son frías al tacto, lo que demuestra la artesanía y el orgullo que se ha puesto en la construcción del buque insignia de la marca.

La tecnología también juega un papel fundamental en el nuevo Vanquish. Incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de igual tamaño en la consola central. Este sistema, desarrollado internamente por Aston Martin, ofrece conectividad avanzada a través de una aplicación móvil que permite navegación en 3D y control remoto del vehículo. Asimismo, las posibilidades de personalización son amplias gracias al servicio Q by Aston Martin, que permite crear un coche único con una variedad casi infinita de opciones de tapicería, acabados y colores.

El Vanquish es el cuarto modelo que incorpora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, desarrollado internamente desde cero y que ya incorporan modelos como el DB12, el Vantage y el DBX707. Esto se complementa con una nueva aplicación Aston Martin compatible con dispositivos Apple y Android, que permite la interacción y el control sobre algunos parámetros a través del dispositivo móvil del cliente.

La cartografía en 3D ofrece instrucciones claras con indicación de carriles y tráfico en tiempo real. Las rutas propuestas son dinámicas, lo que evita retrasos innecesarios La vista por satélite se descarga automáticamente para visualizar los alrededores mientras conduce.

 

ARCHIVADO EN: Aston Martin, Tecnología