La Policía Nacional intensificó su presencia en las zonas de ocio de la ciudad durante la noche del viernes al sábado con un dispositivo específico en la zona centro de la ciudad, en el que contaron con el apoyo de la Inspección de Trabajo y la Policía Local para detectar posibles irregularidades en la contratación de trabajadores, infracciones en materia de sanidad, licencias de apertura, horarios de apertura, etc., con la apertura de cuatro actas por irregularidades que pueden derivar en sanciones. El dispositivo se orientó también a prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, que porten o exhiban armas de cualquier tipo, evitar peleas, lesiones, daños al mobiliario urbano y otras conductas ilícitas en los ámbitos de carácter penal y administrativo.
En total, se actuó en seis establecimientos situados en elcentro y algún barrio de la capital, en los que se levantaron varias actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuatro actas por contratos laborales irregulares, dos por trabajadores sin contrato, y otras tantas por diversas causas.
En el dispositivo citado y las posteriores inspecciones en los establecimientos participaron efectivos de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Palencia. Asimismo, se comunicó que este tipo de dispositivos se seguirán realizando en aras de una mayor seguridad ciudadana y protección de los palentinos.