Lipperheide y Bienvenida insisten: «Lo importante es el toro»

DP
-

La Peña Taurina Palentina celebró su charla de clausura en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja, en la que participaron la ganadera y el periodista

Lipperheide y Bienvenida insisten: «Lo importante es el toro» - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Peña Taurina Palentina celebró su charla de Clausura del XL Ciclo Cultural el pasado viernes en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja  de la capital, en un evento abierto a todos los aficionados palentinos.

Estaban acartelados Isabel Lipperheide Aguirre, titular de la ganadería Dolores Aguirre; el torero Javier Sánchez Vara, y el periodista taurino Gonzalo Bienvenida. 

Lamentablemente, un percance sufrido durante la lidia de su primer toro en la corrida de la Feria del Aficionado de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix del pasado sábado le impidió acompañarles y desde la Peña le desearon una muy pronta recuperación para continuar con su temporada.

Lipperheide y Bienvenida insisten: «Lo importante es el toro»Lipperheide y Bienvenida insisten: «Lo importante es el toro» - Foto: ÓSCAR NAVARROIsabel Lipperheide Aguirre repaso toda la trayectoria de la ganadería sevillana desde sus inicios en los años setenta, cuando su madre Dolores Aguirre soñó como aficionada una ganadería con procedencia de Conde de la Corte-Atanasio Fernández, haciendo de la suya símbolo del torismo. 

Desde el año 2013 se encuentra en manos de su hija Isabel Lipperheide Aguirre.

  Ambas siempre han actuado en la búsqueda del toro íntegro con transmisión e impecable trapío.  Como moderador del acto estuvo el joven periodista taurino Gonzalo Bienvenida, siguiente eslabón en la larga dinastía de los Bienvenida. 

Es nieto del fallecido torero Antonio Bienvenida; buen aficionado y se encuentra al inicio de una prometedora carrera en el mundo del periodismo taurino.

 Por lo demás, se constató una interesante charla entre reconocidos personajes del mundo del toro, repasando la trayectoria de la ganadería a lo largo de las muchas ferias en las que ha estado acartelada desde sus orígenes hasta la temporada actual y ya con muchos toros lidiados recordados por su bravura. ¡Mucha suerte ganadera para esta y venideras temporadas! Desde su fundación en el año 1975, la Peña Taurina Palentina ha organizado ya XL ciclos culturales gracias siempre a la colaboración desinteresada de tantos y buenos aficionados miembros de la misma a lo largo de todos estos años.

 Se han realizado visitas a ganaderías de lidia, viajes para presenciar corridas de toros, jornadas camperas o retransmisión de las corridas de las principales ferias en buen ambiente taurino.

«Te esperamos en la sede está abierta en  la calle Mayor Antigua 46», indica la Peña.