La Diócesis hizo ayer públicos los primeros nombramientos del obispo, Mikel Garciadía, entre los que figuran los de David Pérez Gutiérrez como canónigo de la catedral (prefecto de liturgia), además de consiliario de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia (finaliza su labor Dionisio Antolín Castrillo); Luis Fernando Asensio Aparicio, nuevo director de Cáritas Palencia; y el de Blanca Diez Escribano al frente de la ONGD Manos Unidas.
Otros nombramientos, en concreto en el arciprestazgo-zona pastoral del Brezo, son los de Amérito Gutiérrez Sevilla, párroco solidario en la unidad pastoral de Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga y La Pernía; en el arciprestazgo-zona pastoral de Cerrato, los de Gregorio González Alonso, párroco solidario (moderador) y Antonio J. Domínguez Mediavilla (párroco solidario) en la unidad pastoral de Baltanás (finaliza el trabajo pastoral D. Miguel Lobo Carretón); en el arciprestazgo-zona pastoral de Palencia, el de Constancio Ruiz Cruzado como párraco de María Reina Inmaculada (finaliza el trabajo pastoral José González Sánchez), y en la unidad pastoral Centro los de Aurelio Báscones de la Hera y David Pérez Gutiérrez como párrocos solidarios de las parroquias del Centro. También ha nombrado el obispo a Pablo Fernández Fernández colaborador de la parroquia El Carmen.
Luis Fernando Asensio Aparicio, nuevo director de Cáritas Palencia, releva en el cargo a Gloria Alonso Domingo, nombrada en septiembre de 2017.
Blanca Díez Escribano, delegada de Manos Unidas, estaba al frente de la junta gestora.
La Cofradía del Santo Sepulcro, con su hermano mayor a la cabeza, expresó ayer su orgullo ante los nombramiento de su abad, David Pérez Gutiérrez. «Los que como yo te conocemos, como familia que somos, sabemos que vas a responder con creces a este nombramiento. Desde que fuiste monaguillo de la Catedral, estábamos convencidos que tarde o temprano volverías a la seo palentina. Estás más que preparado», afirma Ángel Pérez Gutiérrez, hermano mayor del Santo Sepulcro en el perfil de Facebook de esta cofradía.