Feria Multisectorial de Villamuriel cierra con 8.500 personas

Rubén Abad
-

El evento se despide del pabellón provincial Adolfo Nicolás después de tres frenéticos días repletos de actividades. El alcalde reivindica la localidad como el lugar «idóneo» para invertir, vivir y generar empleo

Feria Multisectorial de Villamuriel cierra con 8.5000 personas - Foto: Sara Muniosguren

Quesos, embutidos, conservas, frutas, verduras, vehículos, autocaravanas, ropa, artículos de decoración, aparajate de energías renovables o artesanía son una pequeña muestra de los productos que se expusieron durante este fin de semana en la séptima edición de la Feria Multisectorial del Cerrato (Femuce), que ayer cerró sus puertas en el pabellón provincial  Adolfo Nicolás de Villamuriel con un rotundo «éxito» de público, con más de 8.500 personas. También con un inmejorable sabor de boca para los casi 40 expositores allí desplegados durante tres días, en los que se han realizado 4.000 compras.

Una vez bajada la persiana, el alcalde, Roberto Martín, da por cumplido el gran objetivo que se perseguía con esta convocatoria: dar a conocer la localidad villamurielense como el lugar «idóneo» donde invertir, generar empleo y echar raíces. Además, insistió en el potencial industrial de este y otros municipios de la comarca del Cerrato como Venta de Baños, Dueñas o Magaz de Pisuerga, por poner algunos ejemplos.

Ese interés por Femuce ya se dejó sentir en la jornada inaugural, «con mucha más gente de la habitual», según destacó ayer el munícipe,  y se repitió el sábado     -el día «con mayor repercusión»- y el domingo, con un aluvión importante de curiosos en busca de la amplia variedad de productos que allí se podían encontrar. «Estamos muy contentos con el interés que ha suscitado esta edición», remarcó el primer edil en declaraciones a Diario Palentino.

Capítulo especial mereció en esta séptima edición el Espacio de Emprendedores, «muy importante» para que las nuevas empresas asentadas en el pueblo «se den a conocer». «Más allá de lo que puedan vender o no, Femuce les ayuda a darse a conocer entre los vecinos y visibilizar su trabajo», subrayó el alcalde aludiendo a un bar que ha cambiado de gerencia, un atelier de moda, una clínica de fisioterapia, una tienda online de material de manualidades y un almacén de frutas y verduras ecológicas que han abierto recientemente.

Por otro lado, Martín destacó la buena acogida de las actividades complementarias. En especial, los paseos a caballos y las exhibiciones de defensa personal y agentes caninos, a cargo de la Policía Nacional. Precisamente este fue de los expositores que más llamó la atención, con el de la Armada Española, por la equipación que en ellos se mostraba. Y es que en ambos puestos se podían observar desde un chaleco antibalas hasta un fusil, pasando por motocicletas de gran cilindrada o material empleado por la rama científica.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de Cruz Roja y Mundo Azul para sensibilizar sobre la labor que ambos colectivos desarrolllan en la provincia.