Mercedes-AMG estrena el GLE híbrido

SPC
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Con dos motores, el de combustión y el eléctrico, el vehículo de la marca alemana desarrolla una potencia de 544 caballos

Mercedes-AMG estrena el GLE híbrido - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes

Mercedes-AMG ha lanzado al mercado un nuevo coche electrificado. Se trata del GLE 53 Hybrid, que une un motor gasolina de seis cilindros de 449 CV con un eléctrico de 134 CV. Así las cosas, la potencia conjunta es de 544 CV y 750 Nm de par.

Las novedades de esta actualización incluyen un software reprogramado y un sistema de refrigeración de mayor tamaño en el frontal. El compresor eléctrico podría omitirse en la variante híbrida, ya que el motor eléctrico asume sus tareas, como la sobrealimentación eléctrica. El resultado: el motor de 3.0 litros reacciona de forma extremadamente espontánea y ofrece una respuesta muy dinámica.

El propulsor de seis cilindros en línea se combina con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La elevada densidad de potencia del propulsor híbrido se consigue gracias a la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. 

Mercedes-AMG estrena el GLE híbridoMercedes-AMG estrena el GLE híbrido - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesLa potencia del sistema permite unas prestaciones de conducción impresionantes: la aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 4,7 segundos. La propulsión sólo finaliza a una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros según el ciclo WLTP, la mayoría de las distancias cotidianas pueden cubrirse de forma puramente eléctrica. A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10 al 80% en 20 minutos.

El Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ adopta los numerosos cambios de diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional disponibles desde la primavera de 2023. Además, se reconoce por elementos de diseño como la entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, ya que aquí se encuentra un refrigerador adicional. 

En el interior, el sistema MBUX incluye pantallas y funciones específicas para modelos híbridos. Entre ellas están el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, que informan, entre otras cosas, del estado de carga así como de la autonomía eléctrica.

Mercedes-AMG estrena el GLE híbridoMercedes-AMG estrena el GLE híbrido - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications MercedesAdemás de los programas de conducción Confort, Sport, Sport+, Smoothness e Individual, en el 53 HYBRID 4MATIC+ hay dos programas específicos para híbridos. Con Electric se conduce de forma puramente eléctrica desde parado hasta 140 km/h. Si la batería se agota o el conductor solicita más potencia , la estrategia cambia: el motor de combustión se pone en marcha y asume brevemente la fuerza motriz.

Mercedes-AMG estrena el GLE híbrido
Mercedes-AMG estrena el GLE híbrido - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes
En el programa Battery Hold, el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan con una potencia máxima de alrededor del 25 por ciento, como en el programa de conducción Confort.