El CIA fue víctima de sus muchos errores

Área 11
-

Abultada derrota del CIA contra el Getafe CF. Los goles de Del Cerro y Dylan se quedaron cortos ante el póker de Ismael y el tanto de Rodrigo

El CIA fue víctima de sus muchos errores - Foto: CIA

El CIA de Manu Gañán sigue sin saborear la victoria en este inicio de temporada aciago y en esta sexta jornada cayó de forma  clara y a domicilio ante un Getafe CF que antes de llegar al cuarto de hora ya sumaba dos goles de renta y que al descanso ganaba por 3-0 con un hat trick de su killer Ismael. En el reinicio los palentinos arriesgaron con todo y metieron dos goles en apenas cinco minutos, pero en ese momento el equipo no tuvo la calma necesaria, tampoco redujo sus numerosos errores graves y un Getafe que estaba contra las cuerdas lo golpeó de nuevo para sentenciar definitivamente con un ariete local Ismael que metió cuatro goles.

No había transcurrido ni un minuto de juego, en el primer ataque de los madrileños, cuando Ismael estuvo a punto de marcar el primer tanto de la soleada tarde de octubre, pero su remate cruzado se marchó lamiendo el poste. El Getafe había salido mordiendo y dos minutos más tarde la segunda llegada local la tenía que sacar Pinacho en línea de gol. Pero a la tercera fue a la vencida y en el 4' Maneiro se colaba por el costado derecho y su remate lo rechazaba con apuros Víctor  para que Ismael remachase a la red a placer.

Sin pausa, el CIA pudo empatar en un despiste del portero local, pero en la siguiente Ismael volvía a rozar el gol en una jugada donde Víctor evitó el segundo. Para entonces, el descontrol de ambos era total y los errores numerosos, algo que sin duda no beneficiaba a un conjunto palentino a remolque que siguió encajando muchas llegadas claras de los de Pablo López. Así, poco antes de llegar al cuarto de hora, el enésimo balón a la espalda lo ganaba un Ismael que en el mano a mano no fallaba y hacía el segundo.

Después, los de Gañán intentaron meterse en la pelea por el resultado y lo cierto es que generaron un par de llegadas muy buenas, pero aun así el Getafe llegaba más y mejor. Superado el ecuador, la zaga volvió a evitar bajo palos el hat trick de Ismael, mientras que un minuto más tarde era Maneiro quien perdonaba. En el último cuarto de hora el duelo se atemperó bastante más y tras la pausa para la hidratación los palentinos incluso tuvieron más posesión pero no lo aprovecharon. A falta de diez para el descanso, Ismael no perdonó en otra que tuvo e hizo el hat trick.

En el reinicio y con cambios de por medio, como era previsible, los de Gañán se fueron arriba con todo y en apenas un par de minutos reducían diferencias en una jugada algo embarullada con un balón muerto que Del Cerro remachaba a la red. Un gol valioso en lo anímico que tendría su continuidad, porque  cinco minutos más tarde, un incisivo Bruno se la llevaba a trancas y barrancas por el costado izquierdo, hasta línea de fondo, cediendo atrás para que Dylan la enganchase desde dentro del área, directa a la red.

El gol metía al CIA en la pelea por el resultado y llenaba de nervios a los madrileños, pero también lo aceleraba todo y, en el 55', marcaba el local Rodrigo en un mano a mano tras un grave error en salida de pelota visitante. Después y sin vuelta atrás, todo se aceleró de manera todavía más descontrolada, entonces ambos tuvieron llegadas claras pero una vez más el Getafe tendría mayor pegada. En el 68', Ismael apuntillaba una buena colada local por la izquierda.

Este tanto resultó definitivo para terminar con la resistencia de un conjunto palentino que ya no tendría ninguna posibilidad de entrar de nuevo en el partido y que incluso se pudo llevar mayor castigo.