Eduardo Laso Vega fue reelegido hoy presidente provincial de CSIF de Palencia durante la celebración del X Congreso Provincial del sindicato, acto en el que destacó su "firme convicción de poder seguir construyendo un sindicato más fuerte, más cercano, transparente y efectivo para todos los trabajadores de la provincia de Palencia, tanto empleados públicos como de la empresa privada".
Laso Vega también aseguró que hay que defender la estabilidad y avanzar en los derechos laborales, así como "promover mejoras que ayuden a adaptarse a las nuevas realidades y necesidades que surgen en un entorno social y de trabajo cada vez más complejo". Y esto implica "estar presentes en todas las mesas de negociación, ser contundentes en nuestras reivindicaciones y no ceder ante las políticas que buscan recortar nuestros derechos", subrayó.
El presidente provincial destacó la confianza que CSIF está recibiendo de los trabajadores palentinos, lo que ha propiciado el incremento del 30 por ciento de afiliación desde 2020, año en el que Eduardo Laso se hizo cargo de la Unión Provincial, tras ser elegido presidente de Castilla y León Benjamín Castro, hasta ese momento responsable provincial.
El número de afiliados es actualmente de 1.549 y destaca el aumento de un 250 por ciento de afiliados en el sector de Justicia y de un 60 por ciento en la empresa privada. "Seguimos sumando y creciendo, porque el trabajador encuentra en CSIF una alternativa sindical independiente, profesional, fiable e ilusionante, centrada en los problemas laborales y alejada de otros intereses ideológicos", señaló Laso durante su intervención al tiempo que mostró su preocupación por la falta de personal en los servicios públicos de la provincia. En concreto, alertó de que el 36 por ciento de las plazas en la Administración General de la Junta se encuentran vacantes o de que el 45 por ciento de esa plantilla se jubilará en diez años. "El 25 por ciento del personal sanitario se jubilará en cinco años. La situación tiene tintes dramáticos", apuntó.