Detenido el presunto autor de un robo en El Carmen

DP
-

La colaboración de un testigo facilitó el inicio de la investigación que concluyó, hace unos días, con la detención de un joven

Detenido el presunto autor de un robo en El Carmen - Foto: Sara Muniosguren

La Policía Nacional detuvo hace días a un varón joven como presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 13 en la calle del General Mata, en el barrio del Carmen de la capital, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, horas después de que entre 300 y 400 personas se manifestasen en las Casas del Hogar para exigir a las autoridades que pongan fin «al incremento de la delincuencia» en la zona.  

A la víctima, una mujer de 64 años, los hechos le ocasionaron una crisis de ansiedad por los que tuvo que ser trasladada al hospital Río Carrión, donde permaneció en observación y, posteriormente, dada la gravedad de su situación, conducida al hospital Clínico de Valladolid, donde ha estado ingresada varios días hasta ser dada de alta.

La colaboración de un ciudadano que presenció los hechos facilitó el inicio de las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, que en un principio no pudieron contar con la declaración de la víctima «dada la situación médica y de bloqueo que presentaba».

Según detalló ayer la Subdelegación del Gobierno, el joven abordó a la mujer ataviado con una sudadera con capucha y portando una navaja de pequeñas dimensiones para amedrentarla y exigirla la entrega del bolso. Sin embargo, la mujer se negó a hacerlo y comenzó a gritar solicitando ayuda, «lo que supuso que su agresor frustrase sus intenciones y se diese a la fuga sin conseguir su objetivo».

Con los datos recabados por los agentes de la Policía Nacional, se inició la investigación y, a pesar de las dificultades añadidas por la falta del testimonio inicial de la víctima por su ingreso hospitalario, finalmente consiguieron identificar al autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación, no sin antes contar con el testimonio de la víctima tras su alta hospitalaria.

Una vez practicada la detención del presunto autor de estos hechos por los agentes de la Policía Nacional, el jueves fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes adoptaron medidas judiciales sobre el mismo, sin que haya trascendido si fue puesto en libertad con cargos o se decretó su ingreso en prisión.