Odontología, arte en 3D y experiencias turísticas en la Cámara

J.B.I.
-

El IV Foro de Emprendimiento presenta nuevos proyectos qaue se encuentran en su fase más inicial, orientada a modelos de financiación de empresas de nueva creación y pequeñas empresas existentes

Odontología, arte en 3D y experiencias turísticas en la Cámara

Los empresarios locales Patricia Martínez, Óscar Aragón y Diego Cabria dieron a conocer ayer sus tres proyectos en el marco del IV Foro de Emprendimiento con ideas innovadoras basadas en la odontológica, el arte en formato 3D y las experiencias turísticas únicas, respectivamente.

Liderando la revolución odontológica, de Patricia Martínez, responde a servicios de consultoría estratégica y digitalización para la apertura de clínicas dentales, mejora de resultados y fase organizativa en clínicas existentes. «Más allá de su excelencia clínica, existe una baja formación empresarial para operar en un mercado muy competitivo, en el que faltan habilidades empresariales específicas y existe un desconocimiento de estrategias efectivas de competitividad y de crecimiento», explicó en su intervención en la Cámara.

 Por su parte, Óscar Aragón dio a conocer su iniciativa Xculptor, transformando ideas en arte 3D que se ciñe a la creación de esculturas digitales y fabricación en impresión de tres dimensiones. «Son obras únicas de vanguardia y con alto valor artístico. Responde a una experiencia Inmersiva a través de tecnologías como la realidad virtual que permite a los clientes explorar las esculturas», dijo.

El emprendedor añadió que su proyecto «busca una respuesta a la necesidad de concebir, crear y elaborar piezas escultóricas, destinadas a clientes que buscan una obra única y especial», además de introducirse en el modelado 3D; abandonar las limitaciones físicas de los materiales tradicionales y explorar nuevas formas, texturas y conceptos en el espacio digital; y transformar las ideas en formas tangibles utilizando materiales variados. 

Finalmente, Diego Cabria presentó Wellbeds, experiencias únicas en turismo de salud y bienestar a modo de agencia de viajes online mayorista y minorista focalizada en la comercialización del Turismo de Salud y Bienestar. «El modelo de negocio pasa por facilitar al cliente final la búsqueda y selección de destinos, servicios desde una única plataforma,  ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios», concretó.